Richard Poole regresa a Crimen en el paraíso / Death in Paradise – El actor confirma la vuelta del genial detective en la decima temporada

SPOILERS DE LA SERIE A CONTINUACIÓN

Pues sí, el inspector Richard Poole regresa a la serie Crimen en el paraíso (Deaht in Paradise), siendo una noticia sorprendente para los aficionados, ya que, como sabréis, el personaje moría asesinado al inicio de la tercera temporada, siendo sustituido por el entrañable Humphrey Goodman (Kris Marshall). El actor Ben Miller tuvo que abandonar en su momento la serie por motivos familiares, ya que su lugar de residencia era Inglaterra y rodar seis meses en el Caribe alejado de su familia se le hacía bastante insoportable, y más con un bebé en camino (fue la gota que colmó el vaso). ¿La solución de los guionistas? Asesinarle, en una decisión que jamás fue de mi agrado, aunque la llegada de Goodman supuso un soplo de aire fresco.

Ocho años después, se ha desvelado el regreso del personaje con el que comenzó todo. De hecho, ha sido el propio actor el que lo ha confirmado en una entrevista, bromeando con el asunto de la muerte de su personaje, como si fuese a regresar como un muerto viviente, pero aclarando después que se tratará de una especie de cameo y que los guionistas han buscado una solución acertada y lógica para su vuelta. Me fío yo de ellos… Algo me dice que irán a lo fácil, que no es otra cosa que recurrir a un flashback y poco más, pero en el fondo de mi corazón espero que no desaprovechen una oportunidad semejante. No voy a engañar a nadie, siempre he fantaseado con que Poole no estuviese en realidad muerto, por mucho que acabase con un picahielos clavado en el corazón…

El caso es que es una estupenda noticia, otorgando más interés a la próxima temporada, en una serie que ha ido perdiendo calidad con el paso de los años, con misterios menos inspirados y personajes que vienen y van, sin que nos dé tiempo a encariñarnos con ellos. Veremos qué supone finalmente este celebrado (al menos para un servidor) regreso, pero no pierdo la esperanza de que se solucione el estropicio que supuso su injusta muerte, y más cuando el actor nos regaló dos primeras temporadas fabulosas. Larga vida a Richard Poole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: