Crimen en el Paraíso – Serie – Crítica (Sin Spoilers)

img18560d

Buenas a todos.

Vengo a hablar de una serie que me encanta y me fascina. Y no es otra que “Crimen en el Paraíso (Death in Paradise)”. Se trata de una serie inglesa que ya lleva siete exitosas temporadas, y no muestra signos de agotamiento, ya que cada capítulo es un nuevo caso. No estaría en mi Top 10 de series, pero si es de las que más me entretiene y más espero cuando llega el caluroso verano.

¿El motivo? Pues que me apasiona el misterio y los asesinatos, con el formato de tener que descubrir al asesino. Y si encima ubicas las tramas en un lugar tropical y veraniego, concretamente en el Caribe, el trato esta más que hecho, al menos para un servidor.

A pesar de haber un asesinato en cada episodio, el tono de la serie es colorido y ameno, tirando más hacia el humor, con sus pequeñas pinceladas de drama y suspense, por supuesto.

death1

Las dos primeras temporadas fueron protagonizadas por Ben Miller, que hacía del detective Richard Pool, un inglés estirado y pulcro, al que no se le escapaba nada. Sin entrar en el terreno de spoilers, solo diré que abandonó la serie en el primer capítulo de la tercera temporada, por motivos familiares (paternidad, para ser más concretos), y fue una verdadera lástima, porque me encantaba este actor y este personaje.

Pero por otro lado llego un nuevo detective, el bueno de Humphrey Goodman, interpretado de forma magistral por Kris Marshall, y que supuso un soplo de aire fresco, ya que pasamos de un detective metódico y serio, a un detective patoso y que era además era un trozo de pan. Dicho protagonista estuvo casi cuatro temporadas en la serie, ya que en los últimos capítulos de la sexta lo dejo y vino otro protagonista, el actual,  Ardal O’Hanlon, que interpreta a Jack Mooney, en otro personaje entrañable y simpático, y con el añadido de ser un tanto excéntrico.

Tres grandes detectives y protagonistas, sin lugar a dudas. Verlos juntos en algún capítulo o temporada sería impagable.

img18779d

En cuanto al resto del reparto, están todos más que correctos, pero sin duda me quedo con un actor y personaje que ha estado fijo en todas las temporadas, siendo, de hecho, de los únicos que esta desde el primer capítulo, y ese es Danny John-Jules, que interpreta a Dwayne Myers, el cachondo y pícaro del grupo de agentes. Y sí, entre los secundarios también han habido algunos cambios de personajes.

El motivo de la espantada de los actores de la serie no es otro que tener que rodar en el Caribe, y claro, si eres inglés o de otro zona que no este próxima, al final te puedes llegar a cansar, y más si tienes familia fuera, que es lo que paso con el primer protagonista de la serie.

Si tuviera que valorar las temporadas, diría que las cuatro primeras son geniales, que la quinta bajo un poco el listón, que la sexta recupero el interés, también con el cambio de protagonista, y que la séptima va, de momento, por el buen camino.

cap_131_2431

En conclusión, estamos ante una serie perfecta para ver en el caluroso verano, que hará las delicias de los amantes al misterio, porque si bien es cierto que hay casos más sencillos que otros, los guiones están muy bien elaborados, y no siempre es fácil detectar al autor del crimen.

Para mí, la serie actual perfecta de crímenes con asesino misterioso. No hay una mejor, os lo aseguro.

Y por cierto, actualmente emiten en España la séptima temporada los Domingos en el canal COSMO a las 21:30h, por si tenéis curiosidad. Tranquilos, se puede ver un capítulo sin haber visto el resto, ya que son nuevos casos siempre.

Nos leemos en la próxima.

fotonoticia_20180712170855_640

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: