Crimen en el paraíso: Especial Navidad – Death in Paradise Christmas Special – Crítica – Un simpático regalo para los seguidores de la serie

Por sorpresa ha aterrizado este especial navideño de ‘Crimen en el paraíso (Death in Paradise)’, popular serie inglesa que combina intriga con un toque ameno. El especial cuenta con dos episodios y un nuevo misterio, siendo de agradecer que Cosmo TV lo haya traído tan pronto a España, ya que no tendría ningún sentido su estreno en pleno verano.

Como seguidor de la serie, puedo confirmar que este especial es un regalo para los espectadores, dando exactamente lo esperado, que no es otra cosa que la investigación de un crimen (con una trama demasiado enrevesada y surrealista), con un tono cercano y agradable, gracias a sus simpáticos personajes. Es curioso que se da respuesta a la gran incógnita de la temporada 10, con ese final abierto en el que el detective protagonista se iba a declarar a su compañera.

Podrían haber optado por obviarlo y proseguir esa subtrama en la (confirmada) onceava temporada, pero han sido valientes, dándole peso a este especial, y confirmando que tiene mucha relevancia en el futuro de la serie, por lo que recomiendo verlo a todo el que se haya quedado en ese punto. Quitando la Navidad como telón de fondo (nos lo recuerdan por adornos y comentarios, pero en el Caribe poco más se puede hacer…), los dos episodios ofrecen exactamente lo esperado, siendo un simpático regalo para los seguidores. Otras series británicas tienen su especial, no lo iba a tener esta.

Hay un agradable regreso que no voy a destripar, ya que prefiero que el seguidor más fiel lo descubra por sí mismo, pero la verdad es que dibuja una gran sonrisa, siendo un total acierto, porque si algo necesitaba este especial, es a un alivio cómico de tal calibre. Siempre es agradable ver a viejos conocidos, y la vuelta de cierto personaje aporta todavía más magia a este especial navideño.

Como contra, el misterio presentando no me ha convencido demasiado, no por rocambolesco, sino porque no está a la altura de anteriores crímenes planteados, siendo uno de los aspectos a mejorar de la serie. Que lejos quedan esos primeros casos, inesperados y tan bien planteados.

En conclusión, si te gusta la serie y has llegado hasta el final de la temporada 10, este especial es de obligado visionado. En caso contrario, no se te ha perdido nada. Una buena iniciativa por parte de los responsables de la serie, dejando claro que todavía le queda recorrido, y este regalo navideño es una prueba más de ello. No te lo pierdas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: