The Holiday Movies that Made Us – Serie Netflix – Crítica – Una fabulosa propuesta navideña que nos cuenta cómo se rodaron Elf y Pesadilla antes de Navidad

De los creadores de The movies that made us (que son los mismos de la sensacional The Toys that made us), nos llega esta propuesta navideña, de tan sólo dos episodios, y en la que se nos cuenta el rodaje de dos clásicos navideños, como son Elf y Pesadilla antes de Navidad. Fuera de eso, no hay más. No obstante, los responsables de la serie ya han demostrado en varias ocasiones (las otras series mencionadas), que saben lo que se hacen, ofreciendo capítulos llenos de humor y buen hacer, rabiosamente entretenidos e interesantes, siendo piezas imprescindibles para los cinéfilos.

Es curioso que Netflix haya apostado por esta especie de spin-off de la serie madre, ofreciendo dos capítulos que quizás sepan a poco y dejando la sensación de que se ha hecho de forma apresurada. ¿No habían más películas navideñas? Sí, las míticas Solo en Casa y Jungla de Cristal (Die Hard) ya se abordaron en la otra propuesta, pero tienes clásicos como Love Actually o Gremlins, por citar dos ejemplos. Y es que es una lástima que no hayan apostado por más episodios, sabiendo a poco, aunque lo que han presentado está a la altura de las circunstancias y del nivel presentado hasta el momento.

Antes de continuar, debo confesar algo: no soy fan ni de Elf ni de Pesadilla antes de Navidad. Es más, me dejan indiferente, en especial la última. Lo sé, pero es lo que hay. Una vez vistos los dos episodios, debo afirmar que el hecho de que no te gusten dichas películas, no es impedimento para disfrutar del cómo se hicieron, con un gran trabajo por parte de los responsables, amenizando con gracia los capítulos y aportando datos muy interesantes.

Es más, una vez acabas el capítulo, te apetece ver las películas, las hayas visto o no. A destacar que parece que todos los rodajes de Hollywood son un auténtico caos (como ya se vio en Movies that made us), con infinidad de problemas. A destacar los palos que se le dan a Tim Burton y el hecho de que siempre se haya acreditado la película animada como suya, cuando aquí nos vuelven a confirmar que eso no es así, cosa que ya sabía, pero que no está de más recordar, en especial para los que desconocen la verdad, y que no es otra que el ego del popular cineasta no cabe en un estudio de cine…

También me quedo con la presencia de uno de los mejores compositores habidos y por haber, que no es otro que el gran Danny Elfman, al que sí se le nota humilde y buen compañero. Ahí lo dejo. Y por cierto, que nadie espere entrevistas a Will Ferrell o Tim Burton, ya que parece que están demasiado ocupados para hacer acto de presencia, en especial el segundo, al que no dejan nada bien. Y no me extraña…

En conclusión, estamos ante una propuesta navideña perfecta para estas fechas, imprescindible si te han gustado las otras series de la misma índole, las películas que presentan o simplemente si te gusta la Navidad. Otro acierto de la plataforma, aunque, por favor, la próxima vez que sean más episodios…

Un comentario sobre “The Holiday Movies that Made Us – Serie Netflix – Crítica – Una fabulosa propuesta navideña que nos cuenta cómo se rodaron Elf y Pesadilla antes de Navidad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: