The Toys That Made Us – Serie Nertflix – Crítica – Una fabulosa y nostálgica serie sobre los juguetes de nuestra infancia

AAAABbzPU2ATzIyzMaKP-E64b-yZqAq8Txy5MsvooTeEPUy6qu6g2lj0lB0c6RRGI3vZFKxjowM3QUQS7CKjNwAi3i8NfjKeaHpmBHs8tpkch67KCppMEDB_2_penoERFtCrBa5iZy47bwmuhqfr2teCuluJLZ6_S3w

He descubierto hace bien poco esta maravillosa serie documental de Netflix, que consta de tres temporadas (la última de reciente estreno, que por eso me he enterado de su existencia), de cuatro episodios cada una, y que nos cuenta el inicio y creación de algunos de los juguetes de nuestra infancia, que van desde Las Tortugas Ninja hasta los G.I.Joe.

Quizás la idea espante a más de un@, pero si has disfrutado de los juguetes en tu infancia, y entre los episodios hay alguno dedicado a ellos, vas a disfrutar como un/a enan@.

El que más me llamó la atención fue el de Las Tortugas Ninja (o Teenage Mutant Ninja Turtles), que es por el que he comenzado y curiosamente es el último de la tercera temporada. No obstante, no sucede nada, ya que cada episodio es individual del otro, y se pueden ver en el orden que se prefiera.

toys-made-us-temporada-3.jpg

Dicho esto, el capítulo documental sobre los juguetes de mis queridas Tortugas Ninja (soy fan absoluto, cosa que mantengo aún hoy en día, con más de treinta años) me ha parecido una obra maestra de la nostalgia, hecho con cariño, humor y humildad, y un regalo para los fans que disfrutamos con esos juguetes en nuestra infancia. Pura delicia.

Obviamente mi episodio favorito es el de Las Tortugas Ninja, pero es a modo muy subjetivo, ya que son mis juguetes favoritos y he disfrutado esa carta de amor a esos juguetes y esa época como si fuera niño otra vez. Y esa es la magia de esta serie, ya que en apenas 40 minutos te cuenta la historia de unos acontecimientos que sólo los que lo vivimos apreciaremos, desde la diversión (hay muchos gags más que logrados) y desde el corazón. Un milagro.

Se puede decir lo mismo de los episodios de He-Man (Masters del Universo) o G.I.Joe (este el primero de la serie documental, y con un corte un poco más dramático), siendo el primero un poco mejor que el segundo. Ambas colecciones de juguetes también ocuparon un lugar en mi infancia, así como, en menor medida los Power Rangers (quizás me llegó un poco más tarde, rozando la adolescencia), con grandes revelaciones que es mejor que descubráis por vosotros mismos, o Star  Wars, de la cual tenía una amplía colección de… La Amenaza Fantasma (es lo que coincidió con mi infancia).

dQjuTFnAriHKwbsPhgzWP.jpg

Y estos son los cinco episodios que he visto hasta el momento y que considero suficientes para realizar una crítica de la serie, aunque también visionaré (por si os interesa lo que os podéis encontrar en la serie) los de Lego (no podían faltar, ya que todos hemos tenido) o el de la Lucha Libre (de las cuales también tuve varias figuras), entre otros.

Da igual si tuviste esos juguetes o sólo los vistes en una tienda en tus tiempos mozos. Los documentales están tan bien hechos y contados que los disfrutarás igual, aunque la temática no vaya contigo (más o menos lo que me ha sucedido con Star Wars, ya que se cuentan los orígenes de las primeras películas).

En conclusión, estamos ante una serie documental fabulosa y más que recomendable, sobre todo para aquellos que tuvimos una infancia entre los 80 y los 90, y disfrutamos con una serie de juguetes que hicieron historia, como Las Tortugas Ninja, Los Masters del Universo o los G.I.Joe. Si es tu caso, es imprescindible su visionado. Seguramente la mejor serie documental habida y por haber (y sí, sé que la objetividad se ha ido a paseo, pero es que estoy emocionado con este regalo a los fans).

Y, por cierto, en breves nos llega (cortesía de los mismos responsables) The movies that made us (con películas como Die Hard/Jungla de CristalSolo en Casa). Me quedo sin respiración. Gracias a Netflix y a los responsables de la serie por apostar por un producto así. He vuelto a mi niñez, y eso no tiene precio.

The-Toys-That-Made-Us-DVD-2019-1-featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: