El insoportable peso de un talento descomunal – The Unbearable Weight of Massive Talent – Crítica – Nicolas Cage y Pedro Pascal brillan en una entretenida comedia de las de toda la vida

Hay casos en los que una película hace mucho ruido cuando se anuncia y aparece su material promocional, pero que luego se estrenan y casi nadie habla de ellas. Pues bien, ‘El insoportable peso de un talento descomunal (The Unbearable Weight of Massive Talent)’ es otro ejemplo de ello, ya que por fin ha llegado a la salas y… casi nadie le ha hecho caso. Dejando eso a un lado, tenemos una propuesta en la que Nicolas Cage hace… de Nicolas Cage, por lo que el visionado estaba más que obligado, al menos en mi caso.

La verdad es que esperaba otro experimento extraño del actor, pero nos sorprendieron a todos en su primer tráiler, presentando una comedia de colegas desenfadada y desternillante, y a la que también es imposible decir que no, porque el otro susodicho es el señor Pedro Pascal, uno de los mejores actores del momento (y no, no lo digo sólo por ‘The Mandalorian‘). Pues bien, dicho todo esto, ¿está la película a la altura de las expectativas? Pues sí y no, ya que por un lado cumple como buddy movie, pero por otro no deja de ser una más, pecando de conformista y ofreciendo una trama que ya hemos visto todos antes, más allá del recurso de que Cage haga de Cage, que es lo más atractivo y acertado del film. Pero mejor vayamos por partes.

El director ofrece un trabajo correcto, notándose quizás el bajo presupuesto, pero convenciendo en las pocas escenas de acción que hay (rodadas en Mallorca, por cierto). Cumple, sin grandes alardes, que no es poco, pero no impresiona. Quizás consciente de que tampoco contaba con el presupuesto del cine comercial, el director y también guionista apuesta por un argumento hilarante, con el gran Nicolas Cage como mayor reclamo, y haciendo un recorrido a su impagable filmografía, en lo que sólo se puede definir como un regalo para los fans.

Eso sí, no se puede negar que la subtrama de intriga es más predecible que las tres a las dos y media, enredándose con las dobles identidades con la intención de confundir al espectador, cuando todos sabemos quién es quién desde el minuto uno. Buen intento, pero a poco que hayas visto otras películas similares, lo vas a tener todo claro sin necesidad de que pierdan tiempo jugando contigo.

Por otro lado, queda la sensación de que el director y guionista ha pecado de conformista y perezoso, consciente de que la premisa de que Cage haga de Cage se vende sola, y apoyándose en esa fascinante idea. Pero no, no es suficiente, porque al final, una película que disponía de todos los elementos para ser una comedia memorable, se queda en correcta y curiosa, sin más.

Y es que la clave del film son el señor Cage y el señor Pascal, ambos con una química bestial y estando igual de maravillosos. El bueno de Nicolas Cage abraza su histrionismo (ese que tanto nos gusta a los que le admiramos) y se desmelena (ejem ejem), consciente del regalo que le han dado, con constantes dardos a la industria del cine y a las críticas que ha recibido su carrera en los últimos años, cuando el hombre se veía obligado a aceptar cualquier cosa para poder pagar las deudas. Cage es un actor cojonudo, y no me cansaré de decirlo. Esta es una prueba más.

Y bueno, el amigo Pedro está al mismo nivel, aunque cueste creerlo, con una interpretación entrañable, siendo imprescindible su participación, ya que la película no sería lo mismo sin Cage, pero tampoco sin Pascal. Ambos son lo mejor del film, de lejos. En cuanto a los secundarios, todos están estupendos, pero me gustaría destacar a un Paco León pasándoselo en grande en un rol diferente.

En conclusión, estamos ante una comedia entretenida, recomendable y satisfactoria, pero que deja la sensación de que podría haber sido mucho mejor. Pero eh, sólo por ver a dos actores de la talla de Nicolas Cage y Pedro Pascal juntos y haciendo el gamberro, ya merece la pena.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: