Paradise PD – Paradise Police – Serie Netflix – Crítica (Sin Spoilers) – Una gamberrada sin pelos en la lengua

paradisepd-blogroll-1532475627311_1280w

Buenas a todos.

Por fin he finalizado la primera temporada de esta serie de animación, la cual cuenta con 10 capítulos. Se trata de una serie que ha llegado sin hacer ruido, y que he descubierto de casualidad (una foto promocional del póster me llamo la atención).

Me extraña que no se este hablando mucho más de ella, ya que estamos hablando de una serie bestia como ella sola, al nivel (o incluso por encima) de South Park, y con un humor solo apto para los amantes de lo políticamente incorrecto …como un servidor, y más en los tiempos que corren, en los cuales haces un inocente chiste y te comen las turbas con más tiempo libre que un funcionario.

“Paradise PD” es otra serie de animación exclusiva de Netflix, al igual que la muy recomendable “Big Mouth” (de la que ya os hable aquí) o “Bojack Horsman”, una tragicomedia de la cual espero hablaros pronto (estoy en la cuarta temporada). Me veo en la obligación de aplaudir de forma entusiasma a Netflix, porque las series comentadas te podrán gustar más o menos, pero son series adultas, con un humor negro y grueso, y totalmente transgresoras, y eso, en los tiempos que corren, es gloria bendita.

mWG7eAw684m7o4sEUg7bZtmA12v

Pero volvamos a la serie en cuestión. Nos encontramos en el condado de Paradise, en una comisaría gestionada por un chalado con malas pulgas cuyo hijo acaba de unirse al cuerpo, lo cual no hace ni pizca de gracia a aquel. Entre los integrantes de la unidad, también se encuentran un obeso feliz, una guerrera ninfómana (con predilección por los obesos…), un anciano con un pie en la tumba, un policía con estrés pos-traumático o un perro alcohólico y drogadicto. Son personajes tronchantes y muy alocados, que harán que pases un buen rato.

Los guiones son casi fabulosos, y digo casi porque, aunque los capítulos tienen una crítica social brutal y momentos hilarantes e impagables, no te ríes todo el rato, y eso es casi pecado capital en una comedia. Pero como ya digo, detrás de todo “caca, pedo, culo, pis” hay una crítica y una reflexión, mordaz y necesaria. También se agradece que pongan un elemento de misterio e intriga referente al villano de la serie, el cual pertenece a la policía y está en las sombras, aunque creo que la resolución de ese asunto es algo decepcionante, a mi juicio.

Por cierto, aviso, la serie es escatológica de cojones, así, dicho en plata. Es cerda como ella sola, así que si sois sensibles de estómago, no os hacen gracia los chistes sexuales y no os gusta la violencia extrema… ¡corred insensatos!

1047336-netflix-debut-paradise-pd-set-august-31

La animación tiene un corte clásico, pero no resulta en ningún momento mediocre, y los momentos de acción, son bastante espectaculares. Como ya digo, los personajes, en lo que respecta a sus personalidades, están muy bien dibujados (nunca mejor dicho) y no hay ninguno que sobre, aunque mi favorito sería el capitán, pero la serie es coral, ya que cada personaje tiene su trama o su momento de gloria.

En conclusión, estamos ante una serie necesaria y muy radical, que me extraña que no este levantando más ampollas y que quizás ha llegado en un momento donde esta vendido todo el pescado (“South Park” o “Padre de Familia”). La estrenan hace veinte años y ya os digo yo que hubiese tenido mucho más éxito. Eso sí, no os la puedo recomendar, porque no es una serie fácil, y tienes que tener la mente muy abierta para aceptarla con los brazos abiertos. Eso sí, si te gusta el humor de “South Park” o “Padre de Familia”, esta es tu serie.

De momento no se ha confirmado segunda temporada, pero tiene un final abierto la primera, y este tipo de series son baratas para Netflix, así que dudo mucho que no se animen a hacerla. Yo la espero con ganas, hacen falta más series como esta, sin pelos en la lengua y dando palos a todo lo que se mueva. De nuevo, gracias Netflix.

1d3322cf7610a23ae60460a0c379725d82e1b82f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: