Buenas a todos.
En esta ocasión, os vengo a hablar de una serie de Netflix, que, a mi juicio, esta pasando bastante desapercibida, y que no tiene nada que envidiar a otras como «Rick y Morty» o «BoJack Horsman». Se trata de «Big Mouth», serie que trata sobre la pubertad en unos adolescentes inquietos y con muchas preguntas por resolver.
Los protagonistas son dos amigos, Nick y Andrew, que empiezan a notar cambios en su cuerpo, así como algunos compañeros de clase, y no saben como enfrentarse a ello.
La serie coge esta premisa y la trata desde el humor y la parodia, de forma magistral, regalándonos momentos impagables y, sobre todo, a uno de los mejores personajes de la televisión actual: El monstruo de las hormonas. Dicho personaje es gloria bendita cada vez que hace su aparición y suelta su típica frase mal sonante y desagradable, pero es de esos rufianes a los que, al final, les coges cariño, como sucede con otros personajes de la animación como «Rick» o «Stewie». Impagable.
Como ya digo, la serie es sensacional, y tiene capítulos sobresalientes, aunque otros quizá no estén a la altura, pero si que son de notable. Por lo tanto, estaríamos ante una serie de animación para adultos (conviene dejarlo claro), divertida, original y muy recomendable. No diré que es mejor que «Rick y Morty» (que «BoJack Horsman» si que lo es), pero, un servidor, se ríe mucho más, que ya es decir.
Y me gustaría celebrar el dulce momento para la animación para adultos que se esta viviendo actualmente. Y sí, ya se que ya teníamos «South Park» o «American Dad», pero la nueva oleada es maravillosa, como las mencionadas «Rick y Morty» y «BoJack Horsman» o «Big Mouth». Y mucha parte del merito lo tiene Netflix, que se la podrá críticar por muchas cosas, pero sin duda, arriesga.
Yo os la recomiendo, y en breves nos traerán una segunda temporada, que espero que este a la altura y nos regale más momentos para el recuerdo, sobre estos inadaptados atrapados en el inquietante mundo de la pubertad.
Deja una respuesta