Eres tú – Netflix – Crítica – Una buena idea desaprovechada en otra comedia romántica del montón

‘Eres tú’, nueva comedia romántica española de Netflix, y que cuenta con un atractivo reparto, además de un interesante punto de partida, en el que el protagonista es capaz de ver el futuro de sus relaciones con tal solo un primer beso. ¿El problema? Que un día besa por accidente a la mujer de sus sueños, la cual resulta ser la novia de su mejor amigo. Lo dicho, curioso, cuanto menos.

El problema es que ese prometedor arranque no se aprovecha de la forma adecuada, notándose que todo sucede de forma abrupta y apresurada porque sus responsables tienen la necesidad imperiosa de llegar a cierto punto, con un giro argumental que invita a la reflexión, pero que no se sabe plasmar de la forma correcta, mostrándose las cartas demasiado pronto. Y es que a la media hora ya sabemos cómo va acabar la película, siendo finalmente un producto entretenido, pero también rabiosamente predecible.

Si eliminamos de la ecuación la idea original, nos encontramos ante otra comedia romántica del montón, que sirve para pasar el rato, pero que, seguramente, se olvide dos días después de su visionado. Es original (al menos en sus primeros compases), pero también extraña (pega bandazos a lo loco, y no tiene claro qué quiere ser) y fallida. Y es una pena, porque había potencial para algo más, pero no ha podido ser, siendo una cinta conformista y que se niega ir más allá.

Y bueno, hablar de esta película y no del reparto debería estar penado por ley, porque está plagada de rostros conocidos del panorama español, con Álvaro Cervantes como gran protagonista, volviendo a dejar claro que es uno de esos intérpretes que da igual lo que les des, que siempre van a estar bien. Nunca falla, nunca decepciona, dejando claro que es el mejor de su generación, al menos para un servidor.

También están convincentes el resto de secundarios, como es el caso de Silvia Alonso, Pilar Castro o Gorka Otxoa, quizás este último un pelín desaprovechado, pero quien se le lleva la palma es una fabulosa Susana Abaitua, confirmando que los personajes de locuela se le dan de miedo.

En fin, que ‘Eres tú ‘es una buena película, perfecta para un viernes noche, pero dejando la sensación agridulce de que podría haber sido mucho mejor si se hubiesen tocado las teclas adecuadas. Si te gusta el género romántico, adelante, sin miedo, porque cumple, o si no tienes nada más que ver, pues también puedes probar suerte, pero es complicado recomendar una producción que solamente destaca por su entregado reparto, siendo una pena que no hayan sabido qué hacer con esa premisa inicial. Simpática y correcta, que no es poco, pero poco más. 

Crítica en vídeo:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: