Se venden ideas – Ideas en Venta (Ideias à Venda) – Netflix – Crítica – Un curioso concurso que no ofrece nada nuevo

‘Se venden ideas’ (titulado en otros países ‘Ideas en venta’ o ‘Ideias á Venda’ en su país natal) es el nuevo programa de Netflix, en este caso brasileño, y en el que se nos presentan a una serie de emprendedores, los cuales deberán vender sus ideas al público y a un jurado formado por dos personas. Por supuesto, sólo habrá un ganador (aunque se deja la posibilidad de irte a casa con alguna ganancia). Sobre el papel suena bastante bien, pero una vez visto el concurso, me queda la sensación agridulce de que acaba siendo uno más.

Hay ideas interesantes (me refiero a las presentadas), pero con algunas cuesta asimilar que hayan pasado ningún filtro, por no hablar de lo cruel que puede llegar a ser el mecanismo del concurso, en el que los propios concursantes deben valorar los proyectos de sus contrincantes, sacando toda la artillería y generando una competitividad que le resta el buen rollo que un programa de estas características debería tener.

Por otro lado, el programa cuenta con cuatro participantes en cada episodio, lo que hace que la duración se extienda hasta los cuarenta minutos por capítulo, algo que no le sienta nada bien al programa, ya que un formato como el que nos ocupa debería rondar los veinte minutos (duración soñada) o como mucho treinta, al menos en los tiempos que corren, con la excesiva oferta de producciones que hay.

La presentadora cumple con su rol y el jurado (una fija, y un invitado que va cambiando programa a programa) también, pero no existen los suficientes elementos para recomendar esta curiosa producción, ni para convencernos de que estamos ante algo diferente. Por mucho que la idea sea original, esto suena a ya visto, por lo que, si no tienes otra cosa que ver y sientes algo de curiosidad, adelante, pero en caso contrario, no se te ha perdido nada, porque es más de lo mismo. Otra vez será.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: