Get Duked! – Amazon Prime – Crítica – Una desenfadada comedia que no aprovecha todas sus posibilidades

Egflcl-VoAEPujb

Recién llegada al catálogo de Amazon Prime (una plataforma con una oferta más que satisfactoria, no como otras… y no, no me refiero a Netflix…), Get Duked! es una comedia inglesa sobre cuatro jóvenes (tres de ellos poco menos que delincuentes) que deben participar en una aventura en las zonas montañosas de Escocia, con el objetivo de alcanzar la meta y obtener un codiciado premio, al menos para uno de ellos (el más responsable, obviamente). Parece sencillo, pero todo se desmadrará antes de lo esperado para estos problemáticos personajes, ya que alguien les acecha y no está dispuesto a dejarles marchar sin más.

Seguramente la premisa os suene de algo, ya que se han hecho infinidad de producciones inglesas de la misma índole, donde gente de ciudad visita el campo y se topa sin quererlo con unos lugareños con malas pulgas, siendo un film que no ha venido a reinventar el género, precisamente, ya que la originalidad brilla por su ausencia.

Lo que la diferencia de propuestas similares es el pulso firme a la hora de contar las cosas, con un ritmo endiablado durante sus escasos ochenta minutos de duración, aunque hay que reconocer que el mismo va decayendo, ya que el arranque de la cinta es muy prometedor, con una presentación de personajes que haría sentirse orgulloso a Guy Ritchie. Es una pena que no se mantenga el mismo nivel, pero el conjunto final cumple su función.

get-duked-still

El director y guionista debuta con esta película, y la verdad es que hay que quitarse el sombrero por contar una historia tan simple pero con la intención de entretener y divertir al espectador, sin más pretensiones. También es digno de elogio que no se renuncie a la hilaridad del conjunto, no cayendo en el error de otras comedias parecidas (la mayoría inglesas, por cierto) de cambiar abruptamente de género, apostando por el drama en sus minutos finales, cuando nadie lo había pedido (hola, Edgar Wright…).

Y es que la película no se toma en serio a sí misma desde el minuto uno (lo cual es de agradecer, siendo un total acierto), y eso es algo que se respeta hasta los créditos finales, manteniendo el tono y no traicionando lo establecido hasta el momento, como debería ser en toda comedia que se precie.

get-duked-movie-2019-1234802-1280x0

Quizás el problema sea que no sabe ir más allá, quedándose en un pasatiempo tan entretenido como correcto, pero que seguramente se olvide más pronto que tarde, al no exprimir correctamente los elementos de los que dispone, no ofreciendo nada novedoso ni digno de mención, más allá de sus hilarantes y geniales protagonistas, con ecos a los Goonies o Cuenta Conmigo, pero mucho más desfasados. Los cuatro actores están fabulosos, siendo acompañados por una serie de desternillantes secundarios (la mayoría rostros conocidos de la televisión y el cine) que engrandecen todavía más la producción.

Al final estamos ante una comedia gamberra, que en el fondo no ofrece nada nuevo, pero donde se aprecia su desenfado y ganas de hacer pasar un buen rato al espectador, sin necesidad de recurrir a un dramatismo forzado. Sólo por eso ya merece la pena, aunque no deje de ser una más (que pena que no sepa mantener la garra del comienzo). Correcta, que no es poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: