MasterChef 8 – Programa 8 – Carlos es el expulsado en un programa bastante insípido

maxresdefault

Aquí seguimos, una semana más con la octava edición de MaterChef, y la verdad, os mentiría si os dijera que tengo la misma ilusión que cuando comenzamos el concurso, pero lo que se empieza… se acaba.

Ya es una norma del programa, y dudo que pille a nadie por sorpresa, pero no había pasado ni un minuto y ya querían meter mierda, en este caso en referencia a la llegada de Carlos y el recibimiento de sus compañeros. Cómo no, le preguntaron primero a Andy, al que ven como el villano máximo, aunque el concursante se lo pone en bandeja, al mostrar su peor cara. Sí, hace el teatro (Carlos confesó que no entendía sus palabras hacia él ya que la convivencia fue buena), pero no le beneficia en absoluto, ya que luego sale escaldado en Twitter… Él verá.

Y bueno, si esto ya era un show bochornoso desde hace semanas (aunque en realidad han sido años), llegaron las que prácticamente demostraron a los responsables del concurso que no hay nada como el salseo y la polémica para ganar audiencia. Y sí, me refiero a las infames (por ser generoso) Antonia Dell’Atte y Carmen Lomana, que se supone que deben hacer gracia pero que a mí me generan más bien hastío y pereza. Hay gente para todo, como decía aquél.

1591028628302

Por cierto, juntar a la Dell’Atte y a Luna en un mismo espacio no es la idea más inteligente del mundo, precisamente. Una “atracción fatal”, ok, pero dos… No sé cómo salieron vivos de allí.

La primera prueba consistía en cocinar cordero dependiendo del destino/país que le tocó a cada concursante de forma aleatoria. Nada que reprochar, ya que al menos no se inventaron tonterías para volver a traicionar el espíritu de un concurso que antaño era algo digno de admirar. Lo siento, no puedo evitar ponerme nostálgico.

La verdad es que nunca he entendido lo de la cata a ciegas por parte de los jueces (que este año están más preocupados en hacer el bobo que en valorar de forma profesional), pero lo que es seguro es que no dieron ni una. Aparte de eso, poco a destacar.

masterchef-8-carmen-lomana

La mejor de la prueba fue Juana, con su plato mexicano, y después José Mari (que sigue con su pin eterno… madre mía con las normas este año) con su plato francés. Dos grandes concursantes, con valores, principios y buenas intenciones. Ironía off…

Ya en la prueba de exteriores, se fueron a la fundación Ronald McDonald, en Madrid. De invitados vinieron cuatro concursantes de anteriores ediciones de MasterChef Junior (entre ellos el genial Jefferson, que ya tiene voz de Terminator), para hacer de capitanes. Bueno, tampoco es una bobada como otras “estupendas” ideas de esta edición. Y también apareció Dani García (tiene sentido, ya que suele hacer menús del restaurante de comida rápida) sin estrellas Michelín, las cuales dicen que ha perdido. Si alguien las encuentra que me avise.

El equipo azul estuvo compuesto por todas las mujeres… y por Alberto. El equipo rojo, por el contrario, estuvo compuesto por el resto de hombres. Un Furor Furor de toda la vida. Por cierto, ¿casualidad? Lo dudo mucho… algo me decía que en este programa querían cargarse a un hombre (estaban quedando pocas mujeres) y mi intuición no me falló. Pues sí, el equipo ganador fue el azul, es decir, el de las mujeres (y Alberto). Si es que se les ve venir a kilómetros…

5586524

De la prueba de equipos poco que comentar, aparte de que Iván volvió a contestar a los jueces (algo que ya hemos normalizado, no nos engañemos) y que Andy no estuvo de acuerdo con su valoración pero lo dijo off the record. Nada nuevo luce bajo el sol.

En la prueba de eliminación, los jueces volvieron a querer meter mierda,preguntando a los concursantes quién quería que se fuese, generando otro ficticio y nada creíble conflicto entre los mejores concursantes de este año, que no son otros que Andy e Iván (al menos para quien esto escribe). Lo dicho, lo mismo de siempre. Ya aburren los responsables del concurso, la verdad. Y luego exigen evolución en los concursantes…

Quizás sea lo de menos, pero la prueba consistía en cocinar con distintos tipos de cafés. Ana tuvo que repartir si iba a ser un plato dulce o salado, y benefició a Iván y a Carlos (a este último porque había llegado recientemente). Al resto (Andy, José Mari y Michael) les dio salado, dejando bien claro que le causan la misma simpatía que morir a pellizcos. Luego pusieron a José Mari en la tesitura de escoger si gastaba el privilegio del pin, y decidió que no. Bastante loable, no lo vamos a negar.

carlos-expuslado-masterchef-8-655x368

Por cierto, en otra idea loca, de esas que levantan ampollas, los jueces dejaron la posibilidad de que un delantal blanco pudiese ayudar a algún delantal negro, pero sólo al primero que lo pidiese de éstos. Ya no me sorprende nada…

Y claro, como era de esperar, Carlos usó la ventaja de que un delantal blanco le ayudase. Era la opción esperada, aunque escogió a Luna… Todavía no tengo claro si fue la elección lógica (porque cocina bien) o suicida (porque la concursante es un auténtico caos, y más en pruebas en equipo). No obstante, sólo fue algo temporal, en un recurso que la verdad no tenía mucho sentido y se quedó en tierra de nadie.

Y bueno, no hubo mucho suspense, ya que el expulsado fue Carlos, en un movimiento tan predecible como lógico, demostrando que la chorrada que hicieron la semana pasada de traer un concursante que se quedó a las puertas del casting a estas alturas del concurso no fue buena idea… bueno, como ninguna este año.

Y aquí lo dejamos, en un programa algo soporífero y bastante insípido, dejando bien claro que esto ya no hay quien lo levante. Nos leemos la semana que viene, si este 2020 lo permite, que vaya tela…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: