Klaus – La leyenda de Klaus – Película Netflix – Crítica (Sin Spoilers) – La mejor película de animación del año y un fabuloso regalo navideño

portada

Tenía muchas ganas de ver esta cinta de animación española, exclusiva de Netflix, y que se ha vendido como una de las grandes ofertas de la plataforma para estas fechas tan señaladas, es decir, la Navidad (que me apasiona, lo dejo claro).

El tráiler ya me convenció y es ahora cuando nos llega esta propuesta, avalada por críticas muy positivas y comentarios de espectadores más que satisfechos. Y no es para menos, ya que estamos no sólo ante la mejor cinta de animación del año (a la espera del desembarco de Frozen 2), sino también un estupendo regalo navideño del que todos los espectadores españoles tendríamos que estar más que orgullosos.

La animación vuelve al estilo clásico del 2D, pero combinando todo con elementos y efectos 3D, haciendo que sea sobresaliente y sin ningún reproche que ponerle. Ojalá todo el cine de animación (español) fuese igual. Brillante.

klaus-movie-images-7.jpg

En cuanto al guion, está repleto de humor (tan hilarante como divertido), momentos entrañables, grandes personajes y, sobre todo, magia, mucha magia. Se nota el cariño, esfuerzo y corazón de los implicados en la propuesta y eso se transmite a la perfección al espectador, ya que como película navideña que se precie cumple a la perfección, siendo una delicia ingeniosa (atención a como juega con los mitos sobre Santa Claus), divertida, emotiva y más que recomendable.

En cuanto a los personajes, el gran protagonista es Jesper, que supone un alivio cómico tan desternillante como carismático, cogiéndole cariño enseguida. Por otro lado tenemos a Klaus, que quizás tarde en comenzar a destacar en la cinta, pero una vez lo hace es imposible quitarlo de nuestros corazones. Lo mismo puede decirse de Alva.

Los tres forman un trío de personajes maravillosos, teniendo todos ellos una gran evolución en el metraje y dejando huella al final del mismo. Respecto al doblaje de los tres, cortesía en España (respectivamente) de Quim Gutiérrez, Luis Tosar (que no se pierde una) y Belén Cuesta, nada que objetar, ya que los tres, sin ser profesionales del sector, cumplen y no causan vergüenza ajena, como sí sucede en otros lamentables casos (hola, Melendi).

klaus-netflix-film-image018-1573525732430.jpg

Mención especial a los hilarantes secundarios, algunos tiernos y divertidos, otros tétricos y exagerados (en el buen sentido), pero todos ellos con algo que aportar al conjunto.

En conclusión, estamos ante un producto navideño fantástico, que roza la perfección y que es una elección más que recomendable para estas fiestas. Es un acierto de Netflix, que sube la calidad de sus productos (están abusando demasiado de tv-movies navideñas de estar por casa…) y que no te puedes perder.

Como ya he indicado, estamos ante una de las mejores películas del año (perfectamente entraría en mi top 10) y ante la mejor película de animación de 2019 (cosa que tampoco era muy complicada, ya que ha sido un año pésimo para la animación), además de, junto a la reivindicable Arrugas, la mejor realizada en España. Pura magia navideña. No te la puedes perder.

portada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: