Little Monsters – Crítica – Una comedia con zombies que se queda en tierra de nadie

Little Monsters DVD Label.jpg

De la mano de Hulu nos llega esta comedia de terror con zombies protagonizada por la siempre fascinante Lupita Nyong’o (una de las mejores actrices del momento, de lejos) o Josh Gad, y que prometía humor y vísceras sin reparo alguno.

Las críticas han sido bastante positivas, aunque me da la sensación de que ha pasado muy desapercibida, y sobre todo teniendo en cuenta su reparto protagonista. Pues bien, una vez vista puedo confirmar que es una comedia de zombies con un par de momentos inspirados pero que es demasiado blanda y se olvida tan rápido como se consume.

La dirección de la película es correcta, pero se desaprovechan demasiados elementos, siendo muy grave la ausencia de momentos con zombies en el ecuador del metraje. En cuanto al guion, es menos divertido de lo qué pretende, aunque tiene un par de gags muy logrados (como los de Darth Vader), siendo el inicio del film y su clímax lo más destacado, ya que la cinta pierde mucho gas a medida que avanza.

little-monsters-cast.jpg

No queda muy claro que pretende ser, ya que se mezclan escenas ñoñas y blandas con gore y momentos explícitos para adultos, quedando un híbrido muy extraño y que podría haber dado mucho más de sí. Al final el resultado se queda en tierra de nadie, por no tener las cosas claras y preferir ofrecer una feel good movie (ese uso de las canciones…) sin ambición.

En cuanto al reparto, Lupita Nyong’o está genial como profesora de primaria, y da carisma y fondo a su personaje, pero uno se pregunta si no se ha desaprovechado su talento en un film semejante.

Por otro lado, conviene destacar que ella no es la protagonista, más bien Alexander England (apenas visible en la promoción del film, más que nada porque no es famoso), que tiene grandes momentos en la primera media hora (antes de que aparezcan los zombies), pero cuyo personaje va perdiendo fuelle a medida que avanza. No es culpa suya, más bien del guion. Como ya digo, genial en el comienzo de la cinta y dando la talla como imposible héroe de la función.

MV5BZTIxOWU0N2QtZmJhNy00MTg0LTk1NjctM2YyZTYyM2Q3OTA3XkEyXkFqcGdeQXVyODEwMTc2ODQ@._V1_SY1000_CR0,0,1499,1000_AL_.jpg

Por último tenemos a un desaprovechado Josh Gad, en un papel hilarante, y que, al igual que con Nyong’o, uno no sabe muy bien si era demasiado casting para un producto de usar y tirar.

Ojo, no digo que la película sea mediocre y una bazofia, ya que tienen momentos muy logrados y divertidos, pero le pasa como a muchas cintas (hola, Zombies Party aka Shaun of the Dead), y es que va perdiendo ritmo a medida que avanza, y hay tiempos muertos que hacen que el resultado final no esté a la altura de lo esperado.

En conclusión, sirve como pasatiempo para una tarde, y más si se busca una comedia de zombies, pero finalmente se trata de un producto olvidable, que desaprovecha a un gran reparto y que deja insatisfecho, y más teniendo en cuenta las posibilidades que tenía.

Me parecieron mucho mejores Zombie Camp (Scout Zombies) o Cooties (por poner dos ejemplos recientes) y que pasaron sin pena ni gloria, siendo comedias de terror más que infravaloradas y muy superiores a la que nos ocupa, que ha recibido mejores críticas, cuando al final no aporta nada al género y, por lo tanto, se queda en tierra de nadie. Una pena.

Little Monsters DVD Label

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: