Avengement – Crítica – Un sorprendente Scott Adkins protagoniza la nueva brutalidad de Netflix

AAAABagKX27UF7zXxvfCWMFzoFTTuDgGFw2lkVhBODEKXjw9VpyI9UoBKh5q2rRJ8lXCrpBhbk-KAKbGz8TtA13llwc1SVgngjG75w.jpg

Debido a algunas reacciones positivas que he ido leyendo en diferentes sitios, me he decidido a darle una oportunidad a la nueva propuesta de Netflix, un thriller de acción protagonizado por Scott Adkins, actor de serie B que, poco a poco, se está haciendo un lugar en el corazón de los aficionados al género.

Adkins (actor visto en productos como la estupenda “Los Mercenarios 2” y una multitud de proyectos destinados al videoclub) es un especialista en artes marciales que nunca me ha dicho demasiado, aunque le reconozco algo de carisma en sus intervenciones.

Pues bien, es posible que en la película que nos ocupa estemos ante su mejor interpretación, rebosante de rabia y personalidad, y demostrando que puede ofrecer algo más que hostias, las cuales, por cierto, lucen fabulosamente, pero no adelantemos acontecimientos.

avengement-740x493.jpg

La dirección de la cinta es bastante sorprendente y por encima de la media, ya que no dejamos de estar ante un producto destinado al mercado doméstico (esto es, sin paso por los cines). Las escenas de lucha son impresionantes, muy bien coreografiadas y repletas de violencia, brutal (aunque no gratuita) y fascinante. Conviene no perder la pista al responsable de la película, que por cierto, ya había colaborado con Adkins anteriormente.

El guion es tan simple como efectivo, y aunque la historia no es el colmo de la originalidad, sí se ofrece una buena historia, con algunos giros y un montaje muy estudiado. La película no aburre en ningún momento (también gracias a sus escasos ochenta minutos) y no da la sensación de ser un producto mediocre, más bien uno correcto y entretenido, que no es poco hoy en día.

Avengement-0.jpg

En cuanto al reparto, no hay mucho que destacar, exceptuando a su gran protagonista, que no es otro que el señor Adkins. Como ya he indicado, su actuación es sorprendente y más que lograda, y aunque no va a ganar ningún Oscar, soporta el peso de la película sobre sus hombros sin problemas. Si sigue este camino quizás en unos años le tengan en cuenta en proyectos de más presupuesto. No me importaría, y menos visto lo visto.

En conclusión, no estamos ante una cinta magistral, pero sí ante una película de acción entretenida y más que correcta, así como recomendable, sobre todo para los fans del actor o del género. Una grata sorpresa que deja un buen sabor de boca. Brutal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: