Los videojuegos no son los culpables de la violencia en Estados Unidos – Donald Trump se equivoca

La-industria-de-los-videojuegos-critica-las-afirmaciones-de-Trump-sobre-videojuegos-violentos.jpg

Recientemente han habido una serie de tiroteos lamentables, que se han cobrado víctimas, como los de Texas y Ohio. Y bueno, el señor Trump (que cada vez que abre la bocaza sube el precio del pan) ha afirmado que la culpa de estos sucesos y otros similares es, directamente, de los videojuegos. Sobra decir que estamos ante una de las afirmaciones más estúpidas de la historia (que este personaje debe tener ya un récord).

Y es que los videojuegos no tienen absolutamente nada que ver con estos sucesos, ya que cualquiera es capaz de coger un rifle y liarse a tiros, y no haber jugado un videojuego en su vida, pero claro, como en todo suceso impactante y trágico que se precie, tiene que haber un (rápido) culpable, y en casos como el que nos ocupa, siempre es o el cine o los videojuegos. No falla.

Y bueno, por un lado tenemos al señor Trump (que es un personaje de ficción que se ha colado en nuestro mundo, porque una parodia semejante no puede ser de verdad) diciendo que se debe “poner fin a la glorificación de la violencia”, y por otro lado tenemos a una republicana, la cual culpó de estos hechos a los videojuegos, el matrimonio homosexual y las fronteras abiertas. Casi nada.

El caso es que el problema real, y que sólo se cuestiona por gente con cerebro, es el libre uso de armas en aquel país. Supongo que al bueno de Donald no le interesa el dato de que su país ha sufrido ya 250 ataques con armas de fuego o que allí hay 120 armas por cada 100 habitantes y en España 7,5 armas por cada 100. Me lo imagino culpando a los videojuegos y a los cinco minutos recoger un sustancioso cheque de la industria armamentística. Bueno, lo de imaginar lo digo por decir… sucede.

También es curiosa la bajada de pantalones por parte de Wallmart, que ha anunciado que retirará la publicidad de videojuegos violentos… mientras, seguirá vendiendo armas, porque sí, señoras y señores, en los supermercados y establecimientos de ese bello país se venden armas en todos lados, siendo eso un absoluto caos. Los niños no tienen fácil acceso a los videojuegos y películas violentas, por las restricciones impuestas de +18, pero a las armas no hay ningún problema.

Normal que las estadísticas sean las que sean y haya tantos incidentes, totalmente evitables, al no limitar el acceso a armas de cuatro dementes que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas. Pero es que eso jamás va a suceder, ni aunque haya un presidente demócrata con dos dedos de frente, ya que la industria armamentística mueve demasiados millones, como para que siquiera se plantee un mejor control de las mismas.

Y claro, la industria de los videojuegos también genera mucho dinero, pero no se acerca al de las armas, ni por asomo, y por eso es mejor culpar a este sector, pero cabe preguntarse, ¿por qué se supone que en Estados Unidos los videojuegos violentos son los causantes, pero en otros países y continentes jugamos a los mismos juegos y no hay incidentes de este tipo?

Parece que no interesa hacerse este tipo de preguntas, y menos en un país como América (Del Norte), donde están gobernados por un simio con dos neuronas (por ser generoso), y que enseguida tiene un culpable directo, cuando, que yo sepa, se dispararon balas, no videojuegos.

La verdad es que estoy bastante harto del eterno debate de la violencia y los videojuegos. Si juegas a uno y te pones a matar gente, no es por el videojuego, es porque eres gilipollas y un cabrón, no porque te bases en algo que has visto, y lo mismo se aplica al cine. Dejemos de ser tan memos y empecemos a buscar al verdadero culpable. Y no, Donald, no son los videojuegos… son las armas y tus leyes sobre las mismas. Fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: