El sótano de Ma – Crítica (Sin Spoilers) – Otra de terror juvenil pero con crítica social

sotano-ma_13.jpg

Aviso: Esta crítica ha sido realizada por mi mejor amigo. Por si no nos bastaba con el “brother” con demasiado tiempo libre y “algo” que decir, aquí tenemos al otro… en realidad le he pedido la crítica yo, porque me daba mucha pereza ver esta película, y como, inconscientemente, ha ido a verla al cine, pues al menos se saca algo de provecho de su visionado. Una gran crítica de un grande, estad atentos.

Octavia Spencer, con el papel de Ma, nos deleita en una película de suspense orientada al público adolescente para darnos una lección sobre no fiarnos de desconocidos. Concretamente, de desconocidos mayores que los propios adolescentes que llevan consigo una carga emocional digna de ser estudiada por el doctor Cataplasma.

267834.jpg

La película trabaja muy bien los tiempos de la trama, donde tras un par de escenas se presenta otra sin avisar y han pasado unas semanas. Puede funcionar para despistar a las parejas jóvenes que se magrean en el cine y les da la sensación de que el tiempo está pasando volando. Así, en menos de diez minutos pasas de ver cómo la joven protagonista está conociendo a nuevos amigos fanáticos de la bebida y los porros a estar “ennoviada” con uno de ellos y fumando crack.

Se valora cómo evoluciona la historia en los 100 minutos que dura la película, haciéndose bastante entretenida aunque inverosímil a veces (¿quién se va con sus amigos a emborracharse a la casa de una cincuentona soltera, la cual les ha comprado el vodka?), y llegando a soltar alguna que otra carcajada por descuidos graciosos y -por tanto- perdonables del guión y la propia dirección (al acabar el film estaba llorando de la risa).

En conclusión, una película de temática facilona que funciona para un target juvenil, con personajes carismáticos como el de Juliette Lewis o la propia Octavia Spencer, quien desborda en su papel de persona marcada por una experiencia traumática en su adolescencia. Quizá para volver a ver, solo en el cine, y para echarse unas risas.

el-sotano-de-ma.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: