¿No es romántico? – Isn’t It Romantic – Crítica – Una comedia con una idea que podría haber dado más de sí

isnt_it_romantic_movie_thumb-720x405

Hace un tiempo que escuché sobre esta película, y tenía algo de curiosidad en el proyecto. Estrenada hace unas semanas en Estados Unidos (concretamente, en San Valentín), la taquilla no ha sido gran cosa, aunque las críticas han sido bastante más favorables de lo que se puede esperar de un producto de estas características, y me refiero a la comedia romántica americana, tan insulsa y defenestrada en los últimos años.

En un movimiento tan extraño como inteligente, la película nos ha llegado (en toda Europa) ahora a Netflix. Pues bien, ya he podido visionarla, y lo que parecía un buen punto de partida, bastante interesante y hasta cierto punto original, se queda en nada, siendo una comedia tan entretenida como intrascendente y fallida, y es que no arriesgan los responsables de la cinta.

Antes de meternos en el meollo de la cuestión, conviene comentar su argumento. La historia sigue a una joven que no cree en el amor ni en los cuantos de hadas, y un buen día sufre un accidente, lo que la hace despertarse en la comedia romántica que jamás deseó.

Por un lado tenemos la dirección, que juega con los dos mundos de forma bastante lograda, siendo el mundo real más frío y con grises, y “la comedia romántica” llena de colores y planos que recuerdan a dicho género, pero del Hollywood de antaño. Una dirección más que correcta.

En cuanto a la historia, la verdad es que la idea de una protagonista que se despierta en una comedia romántica cuando odia dicho género podría haber dado mucho de sí, pero al final la película se queda en “mucho ruido y pocas nueces”, ya que las bromas sobre los clichés del género son tan bien intencionadas como fallidas, y a la película le falta mala baba, cayendo en lo que intenta parodiar, es decir, acaba resultando una comedia romántica más, a pesar de su (interesante) punto de partida.

Respecto al reparto, la película sube enteros gracias a la aportación de Rebel Wilson, que ya triunfó con la saga “Dando la Nota” (bueno, quizás no con la prescindible tercera parte), y aquí demuestra que puede cargar con el peso de una película ella sola. Tan divertida como carismática. Liam Hemsworth (hermano de Chris, es decir, de Thor) demuestra que puede que tenga un don para la comedia, al igual que su hermano. Una sorpresa.

Luego tenemos al gran Adam DeVine (que ya coincidió con Wilson en la mencionada trilogía), en un personaje interesante y que le viene al actor como anillo al dedo. En serio, este buen hombre merece mejores proyectos, porque creo que estamos ante un gran comediante, y aquí lo vuelve a demostrar. El resto del reparto cumple, sin más.

En conclusión, estamos ante una propuesta tan entretenida como fallida, ya que la idea principal daba para mucho, y al final la crítica se queda en agua de borrajas, por miedo a arriesgar y ser políticamente correcto. Una pena. No obstante, tampoco es una pérdida de tiempo (dura unos escasos 80 minutos), y si te gusta el género, quizás le encuentres la gracia. Algo es algo.