La maldición de Hill House – The Haunting of Hill House – Serie – Crítica (Sin Spoilers) – Un brillante cuento de terror

PORTADA-HILL-HOUSE

Buenas a todos.

Por fin he finalizado “La maldición de Hill House”, nueva serie exclusiva de Netflix (que últimamente están sembrados) y que ya es una de las series más comentadas del año. Es una nueva adaptación de la famosa historia de la mansión encantada (y que tuvo poco fortuna con “La guarida”, la de Liam Neeson, que todavía recuerdo con estupor). La crítica y el público hablan maravillas de dicha serie. ¿Será para tanto? Vamos a comprobarlo.

Para empezar, teniendo tan cerca la festividad, diré que es perfecta para ver en Halloween. Son 10 episodios de (más o menos) una hora cada uno, y que se engullen como si fueran caramelos.

La dirección de la serie (que recae en varias manos) es sencillamente magistral, con escenas muy bien rodadas, y con (aviso) sustos muy logrados. Así que si sufrís el género del terror… preparaos. De hecho, uno de los sustos es (confirmado) una de las escenas más tétricas y terroríficas del año (o de los últimos años).

1540366057_569288_1540366226_noticia_normal

Por lo tanto, estamos ante una serie muy bien cuidada técnicamente, con una atmósfera perfecta (los momentos en la casa son inquietantes) y con muchos detalles (hay fantasmas ocultos… no digo más). Brillante.

En cuanto al guion, está totalmente a la altura de la dirección y nos regala instantes y situaciones perfectas. No es solo una serie de terror con sustos, es un drama familiar sobre el dolor, la pérdida y la superación, así como otros temas muy importantes y que todavía están a la orden del día. La serie tiene mucho tacto y cuidado en los detalles. Como drama también es sencillamente genial.

El tratamiento y presentación de los personajes es una genialidad, ya que todos tienen su momento (de hecho cada personaje tiene un episodio dedicado a él) y todos destacan, dejando un reparto coral. Y ojo a este detalle: hay sorpresas y todo está conectado de forma magistral. Fascinante.

img_psola_20181024-125633_imagenes_lv_terceros_hohh_110_unit_01764r-khjC-U4525337158863GG-992x558@LaVanguardia-Web

En cuanto al reparto, hay rostros conocidos y otros no tanto, pero jamás me atraería a mencionar a ninguno por encima del otro, ya que todos están sobresalientes (merecen todos los premios habidos y por haber, cada uno de ellos) y ninguno desentona. Un casting perfecto.

En cuanto a montaje, música o efectos especiales, también están a un nivel superior, dejando un resultado final en el que se aprecia mimo y esfuerzo por regalarnos una gran serie de terror, que es lo que es.

Mucho se está hablando de esta serie como de lo mejor del año. Para mí lo es, y de lejos, pero recomiendo verla y sacar las conclusiones pertinentes por uno mismo (para que no haya problemas de altas expectativas, que ya he visto varios comentarios sobre eso).

No es ninguna obra maestra (se acerca), pero si que es la mejor serie de terror de la historia (ahora mismo no recuerdo una mejor) y un ejemplo (más) de que cuando las cosas se hacen con tranquilidad, cariño e interés en el espectador, se pueden conseguir grandes cosas. Y el resultado es este. Un brillante cuento de terror. Imprescindible.

Hill-House-02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: