Especial Saga Warren – De “Expediente Warren (The Conjuring)” a “Annabelle 2”

portada

Buenas a todos.

Este viernes 7 de Septiembre nos llega el “spin-off”/precuela de “Expediente Warren 2”, titulado “La Monja” y que tratará sobre el misterioso demonio (con apariencia de monja) que nos atormento en la citada secuela.

Creo que es necesario hacer un (breve) repaso a las anteriores películas de este universo, por lo que, a continuación, os comentaré las dos películas de los Warren, la primera película de “Annabelle” y, por último, su reciente secuela. Conviene destacar que no voy a comentar las otras dos cintas de terror de los mismos responsables, que son las estupendas “Insidious 1 y 2”, ya que no pertenecen a este universo.

Pues bien, empecemos con “Expediente Warren (The Conjuring)” del año 2013, y que supuso un antes y un después en el cine de terror moderno (aunque su corte sea clásico). Dirigida con mano maestra por el efectivo James Wan (que en unos meses nos traerá “Aquaman”), nos encontramos ante una estupenda película de terror, donde una familia se ve asediada por un ente maligno que no los dejará en paz hasta que lleguen los Warren, dos expertos que lucharán para vencer al mal. Y ojo, que esta basada en hechos reales (aunque se toman sus licencias, claro está). Para un servidor (y me espero palos por doquier después de hacer tal afirmación), una de las mejores películas de terror de la historia. Una sorpresa casi irrepetible que sentó las bases de una saga con sus aciertos y sus errores.

MV5BMGM0YWVjNWItZWUyMy00MjE5LTg5MDUtNzA2ZjE3MWI4M2IzXkEyXkFqcGdeQXVyNTkyODcwNjc@._V1_

Al año siguiente (con unas prisas terribles y que, obviamente, afectaron al producto final) estrenaron el “spin-off”/precuela de “Annabelle” (2014) y que supuso un desastre absoluto. Nada se puede destacar de este producto prefabricado y destinado al olvido, que, como no, arraso en las taquillas, lo cual nos trajo una secuela infinitamente superior. Pero no adelantemos acontecimientos. Solo decir que, esta primera entrega de la muñeca más “mal rollera”, esta dirigida por el director de “Mortal Kombat 2: Aniquilación” (que quizás sea la peor película estrena en una cine en la historia de la humanidad). Nada más que añadir, señoría

En 2016 nos llegó la secuela de “Expediente Warren”, titulada “El Caso Enfield”, y que, a pesar de estar un poco por debajo de la original, es una película de terror más que conseguida, que vuelve a regalarnos momentos realmente terroríficos (aunque algunos destripados en los tráilers), una dirección sobresaliente (cortesía, de nuevo, de James Wan), y con un guion y reparto más que correctos. Una gran secuela y una gran película de terror. Y de nuevo, basada en hechos reales.

rs-243611-CON2-FP-122

Por último, el año pasado, 2017 (vamos casi a año por película de la saga, a lo Marvel), nos llegó la secuela/precuela de “Annabelle”, en esta ocasión titulada “Creation”, y que un servidor no tenía pensado visionarla, pero que las positivas críticas y comentarios me invitaron a hacerlo. Y no me arrepiento en absoluto. Nada que ver con la horrorosa primera película. Está si tiene un guion bien construido y una dirección inquietante (se nota el cambio de director). Una buena película de terror, más que recomendable, y que recuperó el buen nivel de la saga.

Pues ahora nos llega “La Monja” de la que espero poder traeros crítica en breves, y con la cual tengo sentimientos encontrados, ya que me temo que será una mediocridad del nivel de “Anabelle” o la reciente “Insidious 4”, pero que solo espero que entretenga y de miedo, nada más.

Y ojo, que se están preparando películas en solitario de “El hombre torcido” (que apareció brevemente en “Expediente Warren 2”), una tercera parte de “Annabelle” y una tercera entrega de “Expediente Warren” (la que más me llama y que espero que dirija James Wan). Y es que hay demonios y fantasmas para rato, y mientras ofrezcan calidad por encima de la media (y no tomaduras de pelo como la primera de “Annabelle”), nada que objetar.

Espero os haya gustado el especial.

static1.squarespace.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: