Megalodón (The Meg) arrasa en la taquilla USA y Mundialmente – Box Office

960full-once-upon-a-time-in-hollywood-poster-816x540

Buenas a todos.

Pues sí, como reza el título, “Megalodón (The Meg)” la cinta del tiburón prehistórico protagonizada por Jason Statham, ha sido un rotundo éxito.

Concretamente, ha recaudado en Estados Unidos, en su estreno (es decir, en sus tres primeros días) 44 millones y medio de dólares, que se dice pronto. Ya lo querrían para sí mismas muchos “blockbusters”. Y mundialmente ha recaudado 97 millones de dólares, lo que también es una barbaridad. Sumado dan 141 millones y medio de dólares, recaudados mundialmente, con un presupuesto de 130 millones.

Éxito. Se mire por donde se mire. La verdad es que un servidor no esperaba semejante éxito, y menos de una película de serie B, sobre el ataque de un tiburón y encima protagonizada por Statham, actor de acción al que adoro, pero que tampoco es un valor seguro para la taquilla. Pues ahí tenéis los números.

fotograma-megalodon

Seguramente la gente tenía ganas de sangre y vísceras (que según he leído la película tiene poco de lo primero y nada de lo segundo) después de un verano de cine descafeinado y aburrido (sobre esto os traeré en breves un post al respecto), y solo buscaba pasárselo en grande, sin pretensiones de ningún tipo, con esta propuesta desenfadada, y a priori, divertida.

Y sí, ya os anuncio que habrá “Megalodón 2”. Estoy seguro, a pesar de que también crea que la taquilla caerá en picado en su segundo semana, pero ya han recuperado presupuesto y los beneficios los tendrán, y sobre todo en China, que ha puesto pasta en este proyecto.

megalodon_t1_slide

Aprovecho para confirmar que todavía no la he visto, porque fui el Sábado al cine y estaban las salas llenas (y la proyectaban en tres), y tuve que irme, ya que no me iba a sentar en la infumable fila 1 (si quiero que me partan el cuello, llamo a Chuck Norris). No obstante, iré este Miércoles y os traeré crítica sobre la misma.

Como ya digo, las críticas la dejan como menos divertida de lo que prometía, y con nula sangre, de lo cual, hasta Statham se ha quejado públicamente. Aunque claro, si la llegan a hacer más violenta, no hubiesen hecho esos números en la taquilla. América…que os voy a contar.

Y poco más que añadir, que el Miércoles/Jueves a más tardar, os traeré mi opinión del fenómeno del momento.

Nos leemos en la próxima.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: