Las Tortugas Ninja / Cazafantasmas – Cómic – ¿Merece la pena?

cazafantasmas-tortugas-ninja-Fandogamia-01

Buenas a todos.

Hace unos meses me entere de que había salido a la venta un cómic protagonizado por las “Tortugas Ninja” y por “Los Cazafantasmas”. Yo me pregunto: ¿Se puede pedir más?

El crossover previo de mezclar a las simpáticas tortugas ninja con otro popular personaje venía con el estupendo cómic “Batman/Tortugas Ninja”. Y digo estupendo porque era una maravilla que captaba de forma magistral el espíritu de los héroes con caparazón, sin traicionar las bases del legendario detective de “DC Comics”. Una delicia que os recomiendo desde ya, sobre todo si sois fans de las tortugas Ninja.

Batman-Teenage-Mutant-Ninja-Turtles-Movie-Animated-Crossover

Antes de dar mi opinión sobre este nuevo (y loco) crossover, quiero dejar bien claro (por si aún no ha quedado patente) que soy fan absoluto de las “Tortugas Ninja” (por la serie de animación y las películas de los 90, sobre todo) y de “Los Cazafantasmas” (ambas películas me encantan, el “remake” reciente me pareció más que correcto y el videojuego que salió hace unos años es algo que siempre hay que reivindicar).

Una vez he dejado claro estos puntos, debo decir que el cómic me ha parecido decepcionante y flojo. ¿Por qué doy esta opinión tan negativa? Sencillo, porque el guion es aburrido y el dibujo no es nada del otro mundo, por no hablar del soso e idiota villano, que se han sacado de la manga.

ghostbusters-tmnt-1-hdr

Era una oportunidad perfecta para mezclar estos dos mundos y sacar unas risas al espectador, pero Michaelangelo no tiene ocurrencias divertidas, Peter Venkman (Bill Murray en las películas) tampoco, otros personajes no pintan mucho, y la personalidad de otros no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. Vamos, un despropósito.

Así como el citado cómic, de las tortugas con “Batman”, si sabía captar el alma de todos los personajes y no traicionaba lo anteriormente visto, con este cómic me queda la extraña sensación de no haber visto a las tortugas ni cazafantasmas que conozco, más bien otras versiones descafeinadas, sosas y sin carisma.

cazafantasmas-tortugas-ninja-crossover-que-quieres-leer_0

Respecto al guion, argumento, historia…como ya he indicado, aburrido y sin garra. El dibujo esta bien, pero quizás las tortugas salen mejor paradas que los cazafantasmas, con unos aspectos más toscos y caricaturescos.

En conclusión, es un cómic que no os recomiendo, por todo lo anteriormente comentado. Una verdadera lástima, ya que era un crossover muy potente, y al final se ha quedado en nada. Si queréis divertiros y pasarlos bien, lo vuelvo a dejar claro: “Batman/Tortugas Ninja”.

A mi no me ha gustado el cómic, pero si os interesa aquí lo tenéis:

LAS TORTUGAS NINJA/CAZAFANTASMAS (Linea Infinite)

Y el muy superior Batman/Tortugas Ninja, que si os recomiendo:

Batman/Tortugas Ninja (Segunda edición)

Nos leemos en la próxima.

ghostbusters-tmnt-crossovercomic-sequel-croppped

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: