Fenómenas – Netflix – Crítica – Una fallida cinta de terror que no sabe qué quiere ser

Fenómenas es el nuevo estreno español de Netflix, con un sugerente reparto y una premisa bastante interesante, ya que sigue a un equipo de investigación en la década de los 90. Y encima está inspirada en hechos reales. Repito, inspirada. Pues una vez vista, debo confesar que es una pena, porque esta película lo tenía todo para ser una efectiva cinta de terror, pero acaba siendo fallida, al no saber muy bien qué quiere ser.

No ayuda que se esté vendiendo como una comedia, cuando no es eso ni por asomo, coqueteando la película con todos los géneros habidos y por haber, que van desde el terror, hasta lo fantástico, sin renunciar al drama o al thriller. De la comedia hay algunos apuntes, pero son tan breves que no tiene sentido que se intente confundir al público.

Técnicamente la película cumple con creces, especialmente en los instantes terroríficos, aunque es una lástima que sean tan escasos, y las actrices principales están maravillosas, agradeciéndose que Toni Acosta no haga el mismo papel de siempre, huyendo de un encasillamiento que su talento como actriz no merece.

Y es que aquí el problema es el guion, con ese cóctel de géneros agitado y mezclado, pero con sabor agridulce, porque el resultado final no puede ser más extraño e irregular, con un giro de 180 grados en el ecuador de la cinta que nos invita a pensar que hemos cambiado de película.

Teniendo en cuenta que la película no llega a los noventa minutos de duración, sorprende que se hayan querido abordar tantos temas, renunciando antes de tiempo a algunos personajes con potencial. En mi humilde opinión, deberían haberse centrado en lo paranormal, y quizás intentar jugar a la comedia de terror, pero nada más. Hay dos guionistas acreditados, y da la sensación de que no se han puesto muy de acuerdo a la hora de desarrollar esta historia.

Pero ya paro, que parece que la película no me ha gustado, y no es el caso, porque tiene un arranque prometedor y escenas interesantes, pero no son suficientes elementos para evitar que nos venga a la cabeza la palabra fallida a la hora de pensar en este film de Netflix.

Las buenas intenciones están ahí, pero poco más, en una propuesta ensalzada por su estupendo reparto, pero que habremos olvidado más pronto que tarde. De verdad, qué pena que el extraño guion no haya estado a la altura de la esmerada dirección y el genial elenco principal, pero eh, podría haber sido peor. Y también mejor, para qué nos vamos a engañar… Otra vez será.

Crítica vídeo:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: