
‘Agente Elvis‘, serie de animación de Netflix, con críticas mixtas, y con una premisa la mar de interesante. Precisamente por su loco argumento, en el que se nos presenta al mítico Elvis Presley como agente especial, es por lo que me he apuntado a esta fiesta. Bueno, por eso, y por la voz original de Matthew McConaughey como el cantante. Pues bien, una vez vista, debo confesar que me he quedado… casi igual que estaba. No hablaré de decepción, porque tampoco esperaba gran cosa, pero sí de indiferencia ante un producto que llega tarde.
Porque sí, esta serie aterriza hace veinte o treinta años, y se hubiese hablado mucho más de ella, pero hoy es una más, en un sector como es el de la animación para adultos totalmente saturado. Hace dos décadas mi respuesta a esta producción habría sido: guay, pero ahora es: meh. Y es que esto ya lo hemos visto, pero mucho mejor, con un humor gamberro y transgresor pero que no hace gracia, una incorrección que ya no escuece ni molesta, y unos guiones que no están a la altura del rey.
Y lo mismo se puede decir de la animación, con una estética que quizás podríamos tildar interesante y cool, pero que en realidad es bien sencilla, notándose, una vez mas, la tacañeria de Netflix. Teniendo un punto de partida como el que nos ocupa, chirria que esta serie parezca un fan service de Youtube en no pocos momentos, aunque no negaré que hay momentos atractivos, pero poco más.

Y como fan de McConaughey, me debo a la verdad. El fabuloso actor ofrece una buena labor de doblaje, pero es Matthew McConaughey haciendo de Matthew McConaughey, aunque no negaré que le queda bien al personaje de Elvis.
Y eso es todo, una serie que prometía más de lo que ha acabado dando, recomendable si no tienes otra serie de animación para adultos a la que echarle el guante, pero totalmente prescindible si tienes otras producciones gamberras pendientes, porque estoy seguro de que serán mejor que la que nos ocupa. Que ojo, no es una mediocridad, pero en una era en la que vivimos una grave saturación de producciones, lo que ofrece agente Elvis no es suficiente. El rey merecía algo mejor. Y sus fans, también.
Crítica en vídeo:
Deja una respuesta