
‘Habilidad física 100‘ es un reality coreano de Netflix en el que cien participantes compiten en pruebas de habilidad física, que es tal lo que reza el título, por lo que no hay ni trampa ni cartón. No hacia falta mucho mas para convencerme, estando dentro desde el minuto uno, y una vez vistos sus nueve episodios, puedo afirmar lo siguiente: estamos ante uno de los mejores reality de los últimos años, y es mas, si me apuráis, es posible que hasta se colase en un top 10 de realities. Y es que es un programa al que prácticamente no le he visto fisuras, y el prácticamente es por temas puramente subjetivos, como que no lleguen tus favoritos a la final y absurdeces por el estilo.
Desde el primer episodio, el programa te atrapa y no te suelta, ya que la emoción y la tensión se dan la mano en un coctel espectacular. Con que os diga que los finales de capítulo son cliffhangers diseñados para dejarte con ganas de más, creo que ya os lo digo todo. Los concursantes tienen carisma (bueno, no todos, que hay de todo en la villa del señor, pero la mayoría saben perfectamente dónde están), los episodios se pasan como un suspiro (y eso que algunos rondan la hora), y no hay lugar para el bostezo, siendo imposible que desconectéis y aparéis la vista del televisor.
Y ojo, porque aunque no seáis deportistas, como es mi caso, lo vais a disfrutar igual, porque es rabiosamente entretenido, siendo finalmente el reality que nos merecíamos, y que necesitábamos. Ojalá todos los reality y concursos fuesen como el que nos ocupa, porque la emocion que nos regalan en cada momento no tiene precio, en una producción que es imposible no recomendar.

Y sí, tiene algunas similitudes con ‘El juego del calamar (Squid Games)’, aunque aquí las pruebas son todas físicas y no se cargan a nadie en el proceso, lo que quizás le reste puntos a los espectadores más morbosos. Y hablando del tema, en unos meses debería estrenarse el reality show del ‘Juego del calamar‘, el cual ya está empañado por la polémica, con rumores de tongo (se habla de que todo está guionizado) y de maltrato a los concursantes. Pero no os preocupéis, porque tenemos ‘Habilidad física 100’ para dejarnos satisfechos, ya que dudo que la próxima apuesta de Netflix llegue al nivel de esta propuesta.
Y bueno, si llegados a este punto, todavía no te he convencido, ya no sé como vendértelo. ¿Te gusta el deporte? Es tu show. ¿Te gusta pasar un buen rato pegado al televisor? Es tu reality. ¿Estás pensando en darte de baja de Netflix? No lo hagas todavía. Primero devora ‘Habilidad física 100’, y después ya cancelas la suscripción. Y es que ‘Habilidad física 100’ es tan vibrante y adictivo como parecía, o incluso todavía mas. De verdad, no os lo perdáis. Y sí, parece que habrá segunda temporada. Me relamo.
Crítica en vídeo:
Deja una respuesta