Nominaciones Oscars 2023 – Mis impresiones de otras nominaciones extrañas y con ausencias

Se acaban de anunciar las nominaciones de los Oscars 2023, por lo que os dejo mis impresiones:

-Se agradece que no hayan vuelto a pecar de ridículos, al no nominar a ‘Black Panther Wakanda Forever’ a mejor película, entre otras cosas porque no lo merece (fallida y aburrida es quedarse corto…). Este año no era el de las concesiones, y sólo hay que mirar los nominados en reparto para ver que no eran necesarias. Quien quiera entender, que entienda.

Avatar 2 me pareció muy superior a la primera, pero me sigue pareciendo una cinta de usar y tirar. Que no hayan nominado al señor James Cameron en la dirección deja claras las intenciones de los académicos. Vamos, que quieren atención, aunque son conscientes de que esta secuela no era nominable. El efecto de la primera se ha perdido.

-Va a ganar ‘Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once)’ el Oscar a Mejor Película. Cero dudas, y este año no esperéis sorpresas. Hay películas mucho mejores (‘The Fabelmans’ o ‘The Banshees of Inisherin’, sin ir más lejos), pero que le vayan a dar el premio gordo a una cinta con consoladores en el recto tiene todos muy respetos. Una troleada épica, y oye, la película no está nada mal, así que me alegro.

-Increíble la ausencia de ‘The Woman King’, que no ha sido nominada a nada (ni película ni actriz para Viola Davis), cuando se ríe en la cara de olvidables dramas como ‘Moonlight’ o ’12 años de esclavitud’. Lo tenían a huevo, y han pasado de una gran película completamente. Lo dicho, ya no necesitan hacer concesiones… Justo ahora.

-Muy lamentables las ausencias de Baz Luhrmann (Elvis) y Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) en los apartados de dirección. Lo siento, pero no me creo que sus competidores hayan hecho mejores trabajos que estos dos. Ni de coña.

-Una pena lo de Ana de Armas, porque hace unos meses partía como favorita por ‘Blonde (nominada a los Razzies, que ya me dirás si se puede ser más ridículo), pero llegó Cate Blanchett con ‘Tár’, y le ha comido la tostada. Porque sí, Blanchett va a ser la nueva Daniel Day-Lewis con tres Oscars, y seamos sinceros, ni tan mal, porque es una actriz maravillosa. Eso sí, Michelle Williams no se queda atrás con su despliegue en ‘The Fabelmans‘. Lo de Michelle Yeoh por ‘Todo a la vez en todas partes’ ya lo veo más improbable.

-Y bueno, sin haber visto ‘Babylon’, no puedo hablar de que se la haya ignorado, pero me creo que Margot Robbie se lo merezca o que Brad Pitt esté mejor aquí que en ‘Érase una vez en Hollywood’. Parece que a Hollywood no le gusta que le canten las verdades. Todavía más ganas de ver la cinta de Damien Chazelle.

-Y bueno, tiene pinta de que van a ningunear a Brendan Fraser por ‘The Whale‘, drama de Darren Aronofsky al que han ignorado por completo. Ojo, creo que Austin Butler y Colin Farrell se lo merecen por sus respectivos films, siendo una de las categorías más reñidas de los últimos años (me hubiese gustado ver a Rami Malek con su Freddie Mercury este año…), pero Brendan es mucho Brendan, y sería un reconocimiento precioso. Veremos…

-Kee Huay Quan ha ganado ya el Oscar (todos lo dicen) a mejor secundario por ‘Todo a la vez en todas partes‘, y como icono de los 80 (Tapón en ‘Indiana Jones y el Templo Maldito‘, y ‘Los Goonies’) que es, no puedo estar más de acuerdo, aparte de que verlo junto a Fraser con ambos con sus sendos Oscars sería historia del cine. Icono de los 80 e icono de los 90 volviendo por la puerta grande. Se puede soñar…

-Angela Bassett también tiene ya el Oscar por ‘Black Panther Wakanda Forever’, y lo siento, pero no me parece justo, ya que su interpretación es muy buena, pero no memorable. Pero eh, cada loco con su tema…

-Mejor película internacional lo va a ganar ‘Argentina,1985‘ y estoy más que de acuerdo, pero si lo ganase la también estupenda ‘Sin novedad en el frente’, tampoco me importaría.

-Gratamente sorprendido de que ‘El monstruo marino (Sea Beast)‘ (que por cierto, se me olvidó en mi top de lo mejor del año…) se haya colado, aunque va a ganar el ‘Pinocho de Guillermo del Toro’. Se entiende, pero para mí la mejor sigue siendo ‘Turning Red‘. Una pena.

Y esto es todo, de momento, siendo curioso cómo esta vez no le han reído las gracias a James Cameron, aparte de otras ausencias, siendo otro año extraño, aunque esta vez con una clara favorita. ¡Vivan los consoladores!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: