La serie ‘Machos Alfa’ no está gustando… a los machos

Machos Alfa‘ es una serie española de Netflix, que al aparecer está teniendo bastante éxito, y que también está levantando algunas ampollas, precisamente entre los que aparecen en el propio titulo de la serie. Parece ser que muchos se han ofendido con la serie, y sólo tenéis que revisar los comentarios de los afectados (en mi crítica de la serie, abajo, o en webs como Film Affinity), para comprobar el por qué. ¿Será que la serie no es el producto casposo y varonil que muchos esperaban? ¿Será que en realidad es más ingeniosa de lo que nadie hubiese esperado en primera instancia?

En realidad, si se sigue la trayectoria de los hermanos Caballero, responsables de propuestas como ‘La que se avecina’ o ‘El pueblo’, se podrán apreciar los constantes dardos que lanzan a las corrientes actuales, no casándose con nadie y mofándose de todo y de todos. Y creo que eso también es aplicable a su nueva serie.

Que sí, que hay decisiones argumentales cuestionables y bastantes injusticias en la resolución de sus personajes, pero esperaos a la segunda temporada, que la habrá, porque si bien es cierto que se critica la masculinidad tóxica y, por ende, el machismo, algo que jamás debería ponerse en tela de juicio, porque el machismo sobra, se mire por donde se mire, también hay una serie de diálogos y situaciones que invitan a pensar que los Caballero han hilado más fino, si cabe, con unas reflexiones que tampoco aplauden el cambio de rumbo que está tomando España en los últimos años. 

Al menos es como yo lo he visto, pero cada uno entienda lo que le da la gana. Lo que está claro es que la serie ha conseguido hacer ruido, generar polémica y no dejar indiferente, así que misión cumplida. Y respecto a los machos alfa que hablan de agendas y ataque feminista… relajaos, que sólo es una serie, y si no habéis aprendido nada de ella, pues oye, tampoco creo que esa sea su intención. Relax, caballeros (vosotros, no los productores…), que machos lo seréis siempre, aunque en vuestras manos está si tóxicos o de los que de verdad merecen la pena. Y esa es la evolución que presenta la serie con sus personajes. Y la que necesitamos.

Crítica de la serie:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: