Historias para no contar – Crítica – Algo les falla a estas historias

Cesc Gay es un cineasta español la mar de interesante, el cual nos ha traído propuestas como ‘Krámpack’, ‘Truman‘, que se llevó el premio a mejor película en los Goya y que, sin ser ninguna maravilla, sí que era una propuesta muy emotiva, aunque personalmente me quedo con ‘Sentimental’, una comedia divertida, con un reparto en estado de gracia y que os recomiendo desde ya. Ese es el principal motivo por el que me he embarcado en su nueva propuesta, ‘Historias para no contar‘, de nuevo con un reparto cinco estrellas, y prometiendo una antología de relatos con tintes cómicos.

Pues bien, una vez vista, tengo que decir que la palabra que me viene a la mente es decepción. Hablamos de cinco relatos que la verdad que empiezan de forma bastante curiosa y atractiva, ya que la primera historia te deja una sonrisa dibujada en el rostro, que ya es. La segunda es simpática, pero tampoco te invita a la carcajada, y a medida que avanzan las historias, ya se va desinflando el conjunto, confirmándote que estamos ante una serie de cortos que jamás justifican su razón de ser. Estamos ante una serie de relatos breves en los que sinceramente lo que más destaca es un reparto impecable y totalmente entregado. La verdad es que cuesta señalar a los más inspirados, ya que están todos geniales, por lo que me ahorraré citarlos uno por uno.

El señor Gay ha sido muy inteligente al contar con intérpretes tan reconocidos y con tantas tablas, mejorando el conjunto final, pero una vez aparecen los créditos finales te quedas con la sensación agridulce de que algo les falla a estas historias, como que les falta chispa y garra. Algunas son divertidas, otras son emotivas, pero en conjunto, no acaban de funcionar. Ojo, no es una mala película, pero yo me he presentado en el cine y es uno de esos casos en los que debo reconocer que quizás esto era de directo a plataforma.

En conclusión, estamos ante una comedia que cojea al ser ciertamente floja y poco inspirada, incluso impropia del señor Gay, pero como digo, tampoco es una mala película, pero si queréis ver una antología de relatos con tintes cómicos que sí da en la diana, os recomiendo la estupenda ‘Historias lamentables’ del señor Javier Fesser. Esa sí que era una gran comedia, con unas historias dignas de contar. No se puede decir lo mismo de la que nos ocupa, con un título que quizás le haga honor. Una lástima.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: