Zen – Grogu y los Hollines – Crítica – Disney Plus – La absurda y decepcionante colaboración entre el Studio Ghibli y Lucasfilm

Por sorpresa para muchos, ha aterrizado en Disney Plus, ‘Zen – Grogu y los Hollines‘, un corto con Grogu (Baby Yoda para los amigos) de protagonista, y que supone la primera colaboración entre el Studio Ghibli y Lucasfilm. Obviamente habían muchas expectativas al respecto, siendo surrealista lo que finalmente han ofrecido sus responsables, que no es otra cosa que un corto de apenas tres minutos, que si pestañeas te lo pierdes, con ninguna profundidad y que se limita a mostrar a Baby Yoda danzando con los hollines de Ghibli. Eso es todo.

La animación no cautiva, la historia brilla por su ausencia, y ni tan siquiera un Baby Yoda disfrazado de Pikachu es capaz de lograr que soltemos un previsible ‘oh…’. No sé en qué estaban pensando sus responsables, pero si ésta es la primera de varias colaboraciones, empezamos mal… muy mal.

Y poco más puedo decir, porque al final esta crítica sería más larga que el corto, limitándome a concluir aconsejando que no perdáis el tiempo, por mucho que esto dure apenas tres minutos (menos si tenemos en cuenta los créditos finales), o si sois fans de Star Wars, The Mandalorian o Ghibli. Hacedme caso, no merece la pena. Lo siento por lo que es esperaban más. Una oportunidad perdida.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: