Zootrópolis+ (Zootopia+) – Disney Plus – Crítica – Una estupenda y deliciosa antología de cortos que hacen honor a la maravillosa película

Zootrópolis (Zootopia)’ es un clásico Disney del que me declaro fan, al ser una fabulosa producción animada que mezclaba con sabiduría un humor y personajes hilarantes, con una gran trama detectivesca, en lo que fue uno de esos experimentos que, de vez en cuando, le salen tan bien a la casa del ratón. Obviamente, no podía decirle que no a ‘Zootopia+‘, una antología de cortos estrenada directamente en Disney Plus. Y es que la plataforma le ha cogido el gusto a esto de los cortes, ofreciendo en esta ocasión seis episodios de apenas seis minutos cada uno. Pues bien, ya los he visto (se consumen bien rápido), pudiendo afirmar que no solo son una serie de cortos divertidos e inspirados, sino que además son un regalo para los fans de la película original.

Técnicamente los cortos no le rinden cuentas a la película, con una animación a la altura de las circunstancias. Disney podría haber optado por ofrecer un trabajo menos inspirado en este aspecto, pero se nota el mimo y cuidado en la realización (al contrario que en sus series de Marvel…), agradeciéndose que no pequen de conformistas y regalándonos un acabado más que digno.

En cuanto a las historias, no todas están al mismo nivel (personalmente, me quedo con la de los padres de la protagonista, el homenaje al Padrino, y la del perezoso, personaje mítico donde los haya), siendo algo lógico en un producto de estas características, ya que todos los capítulos son independientes y cuentan con sus propios protagonistas, siendo éstos los secundarios de lujo de la cinta original, los cuales pedían a gritos más minutos para su lucimiento, y aquí tienen su ansiada recompensa. No obstante, todos los capítulos están a la altura de la marca, por lo que ninguna queja al respecto, destacando la continuidad con el film, conectando directamente éste, y siendo un trabajo ingenioso por parte de los responsables de la serie, como si se juntasen las piezas del puzzle.

Y ya está, me he quedado sin más elogios para una serie que supone una carta de amor a los personajes de la película, y un regalo para los que nos consideramos fans de la misma. Una producción simpática, que deja muy buenas vibraciones, y que acaba siendo una delicia. Muy a favor de los cortos de Disney, y más si están tan bien resueltos como los que nos ocupan. Más, por favor.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: