El abismo del infierno – Netflix – Crítica – Una propuesta de terror tan bizarra como irregular

El abismo del infierno‘ es una producción polaca de terror, estrenada en Netflix en vísperas de Halloween. La verdad es que tenía cierta curiosidad, sobre todo atraído por su breve duración (una delicia en los tiempos que corren). Pues bien, una vez vista, no sé muy bien qué opinar al respecto, porque estamos ante una película tan interesante y bizarra, como irregular y fallida.

Técnicamente no le puede encontrar ningún reproche, y más teniendo en cuenta que seguramente habrá costado cuatro duros. Hay planos tan sugerentes como tétricos, así como un acertado uso del maquillaje y los efectos prácticos, siendo una dirección tan efectiva como estimable.

Lamentablemente, ni el guion ni el reparto están a la altura de los apartados técnicos. Empecemos por el guion, el cual ofrece una historia que se nota que se alarga sin necesidad, y eso que la cinta dura apenas hora y media. Creo que se podría haber contado lo mismo en apenas cuarenta minutos, es decir, como episodio de una antología de terror. Desde luego, habría sido un buen episodio de ‘Historias de la Cripta‘ (por citar un ejemplo), pero como película no acaba de convencer, y menos con una historia tan sencilla, no ofreciendo absolutamente nada nuevo.

Tampoco se puede decir nada bueno de los personajes (con unos interpretaciones demasiado planas), en especial un protagonista con el que es imposible empatizar y al que le falta sangre, y el resto de secundarios tampoco cuentan con personajes con los que lucirse, siendo prácticamente imposible implicarse en esta historia, como si todo diese igual. Eso sí, el desenlace es un plus, dando cierre a una historia que tarda demasiado en arrancar y que abarca más de lo que realmente puede.

Como curiosidad quizás tenga un pase, y si eres un fanático del terror y no tienes otra cosa que ver, quizás le encuentres su gracia, pero la sensación final es de que estamos ante un producto algo insustancial y que sólo destaca por algunas imágenes truculentas, y poco más. Las intenciones eran buenas. Los resultados, no tanto.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: