Chad & JT Go Deep – Netflix – Crítica – Una mofa a los activistas e influencers que no aprovecha todas sus cartas

Chad & JT Go Deep‘ es una serie de Netflix de la que no está hablando nadie, ya que estamos ante otra producción diseñada exclusivamente para funcionar en su país de origen (Estados Unidos), siendo todo un milagro que la plataforma la haya exportado (en España sin doblaje, para que veáis el interés que tienen en ella). Dicho esto, estamos ante una serie que recoge las aventuras de dos «activistas» salidos de Youtube, y que ahora aterrizan en Netflix para intentar sacar unas risas al espectador. Lo de activistas lo he puesto entre comillas porque no lo son, más bien se mofan de ellos, así como de los influencers y de cualquier persona que use los temas de actualidad para ganar likes y, por lo tanto, dinero. Ya sabéis, una plaga, y la verdad es que estos dos muchachos tienen una buena idea entre manos, que es reírse de todos ellos, aunque no sepan ejecutarla del todo, al no aprovechar todas las cartas de las que disponen.

La serie juega mucho con la cámara oculta (es el principal motivo por el que me he unido a la fiesta, ya que adoro el subgénero), por lo que técnicamente no se puede destacar mucho de la misma, notándose que en la plataforma no han sido demasiado generosos con el presupuesto. Conviene destacar que estamos ante seis episodios de apenas veinte minutos cada uno, por lo que si los juntas, no alcanzas las dos horas. ¿A dónde quiero ir a parar? Sencillo, a que esto podría haber sido una película (de hecho, se nota que todo tiene una continuación, sin formato episódico), pero Netflix quiere catálogo a toda costa, y no es la primera vez que utiliza este recurso. Ellos verán, pero la gente huye de las series, y con las películas todavía se atreven. ¿Soy el único que se ha dado cuenta?

Por otro lado, los dos protagonistas juegan a ser el nuevo Sacha Baron Cohen, ya sabéis, el responsable de locuras como ‘Borat’ o ‘Bruno’, por no hablar de la infravalorada serie ‘Who is America?, tres fascinantes documentales falsos de cámara oculta. El problema es que Cohen sólo hay uno, siendo esta propuesta la versión low cost, con buenas intenciones, pero sin rozar la excelencia de aquellas comedias. Que se han quedado a medias, vaya, por mucho que el punto de partida sea tan atractivo, pero no saben exprimirlo, divagando en no pocas ocasiones, y con un tono cómico en el que cuesta entrar.

Quizás la parsimonia de sus dos protagonistas tenga algo que ver, ya que están como fumados o dormidos todo el rato, buscando parecerse a otras parejas de colegas míticas, y de ahí que esto parezca la tercera parte de ‘Dos tontos muy tontos’, pero riéndose del activismo de la gente. Y ese es otro de sus grandes problemas, ya que no sabe qué quiere ser. ¿Un documental falso de cámara oculta? ¿Una broma sobre los activistas? ¿Una serie con dos idiotas que constantemente meten la pata? Demasiados elementos, queriendo sus responsables abarcar demasiado, y al final el resultado es un tanto irregular y fallido, porque si hubiesen movido un par de fichas, podrían haber salido triunfadores.

Y con un par de fichas, me refiero a algunos gags y momentos inspirados, como el de los penes pequeños (lo reconozco, me he reído bastante en la escena del restaurante), siendo una lástima que sus responsables no siempre den en la diana con sus bromas. Por no hablar de los primeros episodios, bastante insulsos, y los cuales invitan a abandonar el visionado. No negaré que yo he estado a punto de hacerlo, pero afortunadamente la cosa remonta, aunque ya sea demasiado tarde.

En conclusión, estamos ante una producción que se deja ver y tiene ideas interesantes, pero que se queda un poco en tierra de nadie, ya que quitando la mofa a los activistas e influencers, no es nada que no hayamos visto antes. Si te gusta el género de la cámara oculta o te atrae su premisa, adelante y sin miedo, pero en caso contrario, dudo que le encuentres la gracia a este experimento fallido. No es un desastre, pero seguramente la olvidemos con el paso del tiempo, aunque no sé si se puede olvidar algo que no siquiera se ha visto, que es lo que está sucediendo con esta serie. Es lo que hay.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: