Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee (Running with the Devil: The Wild World of John McAfee) – Netflix – Crítica – Un documental menos apasionante de lo que se pretende

Vivir sin freno: El turbulento mundo de John McAfee (Running with the Devil: The Wild World of John McAfee)‘ es la nueva película documental de Netflix (agradezco que no hayan apostado por una serie), la cual nos cuenta la turbulenta vida de John McAfee, el multimillonario responsable del antivirus McAfee, y que echó su vida por la borda en sus últimos años, debido a sus excesos y paranoias. Sabía algo de la vida y el desenlace de McAfee, y la verdad es que tenía cierta curiosidad en este documental, ya que se ha vendido como una especie de ‘Scarface‘ combinado con ‘El lobo de Wall Street’. Pues bien, una vez visto, puedo confirmar que estamos ante otro caso de mucho ruido y pocas nueces, ya que no es tan apasionante como se pretende, siendo incluso más descafeinado de lo esperado.

Técnicamente se nota el cuidado en la producción, aunque la mitad del metraje sea cortesía de los periodistas y cámaras que siguieron los últimos años del controvertido McAfee. Respecto al documental, realmente no cuenta nada que no se supiera con anterioridad, siendo solamente recomendable si no sabes nada del caso o si quieres ver las payasadas de este peculiar sujeto, ya que la película se compone de grabaciones protagonizadas por él, y algunas entrevistas a los que le conocieron de primera mano, pero nada más. Investigación cero, por lo que no estamos ante un buen true crime, habiendo producciones del mismo género mucho más trabajadas e inspiradas. Es decir, se ha recogido el material que tenían, y han hecho este film documental. Eso es todo.

También chirría que los responsables nos vendan a McAfee como alguien único y magnético, negando la cruda realidad, que no es otra que estamos ante un fantasma y fantoche (con todos los respetos, ya que se supone que ya no está entre nosotros), con déficit de atención, y al que se le hace demasiado caso, cuando hay personalidades mucho más influyentes y atractivas. Pero supongo que eso es a gusto del consumidor, porque hay críticos que han salido encantados, como si esto fuera el documental del siglo, cuando todos lo habremos olvidado mañana, porque peca de perezoso y conformista, además de no ofrecer nada nuevo. Quiere ser transgresor y canalla, pero yo he visto más bien una parodia que se queda a medias. Sí, es extravagante y excéntrico lo que sucede ante nuestros ojos, pero no es nada que no hayamos visto con anterioridad en producciones mucho mejores.

¿De verdad es tan interesante la vida de McAfee como para que se le haga una película documental? Es la pregunta que te viene a la mente cuando aparecen los créditos finales. Y me temo que la respuesta es no, aunque tampoco diré que es un desastre, porque como entretenimiento cumple, pero esperaba mucho más, y al final se ha quedado en un quiero y no puedo que no cumple lo prometido. En fin, vosotros mismos, pero como ya he indicado, hay propuestas similares mucho más recomendables. En este caso, estamos ante otro documental del montón, aunque les cueste admitirlo. Otra vez será.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: