Samaritan – Amazon Prime – Crítica – Sylvester Stallone protagoniza una efectiva cinta de acción y superhéroes

Samaritan‘ es una película de Amazon Prime protagonizada (y producida) por Sylvester Stallone, esta vez probando suerte en el género de los superhéroes, tan de moda en los tiempos que corren. La verdad es que la propuesta no me causaba muy buenas vibraciones (aparte de que la plataforma tampoco ha hecho muchos esfuerzos por promocionarla…), y la crítica no ha quedado demasiado satisfecha, pero una vez vista debo reconocer que me ha convencido, gracias a su tono desenfadado, a un reparto totalmente entregado, y a unas escenas de acción que no tienen nada que envidiar a las de producciones más ambiciosas y grandilocuentes.

Técnicamente la película da mucho más de lo esperado, con unas secuencias de acción impecables (atención al espectacular clímax) o unos efectos visuales que no generan vergüenza ajena (bueno, si exceptuamos cierto CGI facial…), como viene siendo costumbre en las producciones actuales, donde ya no se preocupan tanto en ese apartado. A destacar los combates cuerpo a cuerpo, notándose el esmero por plasmar la fuerza y brutalidad del personaje de Stallone, el cual impone en cada aparición, aunque eso ya lo traía de casa el mítico actor.

En cuanto al guion, la cinta no ha venido a reinventar el género, presentando una historia tan sencilla como efectiva, que quizás peque de predecible, pero que tiene los suficientes elementos (personajes entrañables, un giro de tuerca interesante, diálogos inspirados) para confirmarnos que estamos ante algo más. No es perfecta, pero tampoco lo busca, cumpliendo su objetivo de entretener, con la clásica historia de un joven con problemas que se topa con un mentor que ya no está para muchas tonterías, y cómo los problemas les buscan constantemente.

No hay problema si repites la misma fórmula de siempre, mientras lo hagas con clase y cabeza, y ‘Samaritan‘ cumple esos dos requisitos sin problema alguno. Y si a eso le añades un acertado tono cómico y ameno en la primera mitad del film, agradeciéndose que no hayan optado por tomarse la película tan en serio, el trato está más que hecho. Cine con sabor añejo y con la única intención de hacer pasar un buen rato al espectador. Nada que objetar.

Hablar de Sylvester Stallone a estas alturas del cuento, es bastante absurdo y redundante, limitándome a decir que aquí ofrece otra interpretación repleta de carisma, con un personaje que le viene como anillo al dedo, y notándose que el bueno de Sly está disfrutando con un protagonista muy bien escrito. Y bueno, el actor tiene 76 años, pero sigue dejándote la impresión de que, de un guantazo, te manda gratis a Madagascar, sin necesidad de sacarte un billete de avión. ¿Cuántos actores pueden decir eso a su edad? Nada más que añadir, señoría.

Respecto a Javon Walton, el niño protagonista, se puede decir exactamente lo mismo (bueno, menos lo de los guantazos), ya que derrocha naturalidad y buen hacer, no siendo el clásico niño repelente de este tipo de producciones, y logrando que empatices y te encariñes con él desde el minuto uno. Y ojo, porque le habla de tú a tú al señor Stallone, formando un dúo la mar de simpático. Y si añadimos a la ecuación al siempre genial Pilou Asbæk como gran villano de la función (por cierto, villano con matices, lo que no suele suceder en este tipo de productos), nos queda un maravilloso reparto que eleva el nivel del film. Están todos genial.

En conclusión, estamos ante una cinta de superhéroes y serie B, que no engaña a nadie y que da más de lo que promete (parecía que iba a ser un producto olvidable, y es todo lo contrario), con un reparto en estado de gracia, y unas fabulosas escenas de acción mucho mejores que las de producciones con más presupuesto. Repito, no es ninguna maravilla, pero sí una película sincera y sencilla, que recuerda a producciones de antaño, y que cumple su cometido a la perfección. Para mí es un rotundo sí, siendo una delicia ver al señor Stallone en producciones a la altura de su leyenda. Una película que pasa directamente a la parte buena de su filmografía, y eso ya es motivo de celebración. Muy recomendable.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: