Street Food: EE. UU. (Street Food: USA) – Netflix – Crítica – Un delicioso viaje gastronómico al corazón de Estados Unidos

Street Food: USA‘ es la versión de Estados Unidos del popular programa gastronómico de Netflix, enfocado en la comida callejera, y que ya cuenta con sus versiones Asiática y Latina, las cuales, por cierto, no he visto. Si he apostado por la americana es por el simple hecho de que adoro su comida (sí, lo sé, debería hacérmelo mirar…) y su cultura, atraído por las fascinantes ciudades que se visitan en esta nueva versión, con destinos que van desde Miami a Nueva York, pasando por Hawái o Nueva Orleans.

Hablamos de seis episodios, de apenas media hora cada uno, técnicamente muy cuidados (se nota el cariño que hay detrás), y que dan más o menos lo que prometen. Y digo más o menos porque no sólo te hablan de comida, deteniéndose también en la peculiar vida de sus cocineros, personas que no lo han pasado bien en la vida, y que te explican su pasado y cómo han llegado hasta aquí. Sí, siempre son dramas familiares, siendo un recurso que a veces satura y no funciona del todo, además de dedicarle demasiados minutos, pero son las reglas del juego, y no queda otra que aceptarlas si se quiere disfrutar de la función y de los sabrosos platos presentados. Y oye, tampoco es un elemento que reste, ya que al menos han apostado por algo diferente, no limitándose a presentar suculentos platos, que sería el recurso fácil.

Personalmente, no me han convencido del todo los episodios de Oregón o Los Ángeles (curiosamente, los dos primeros), no así el resto (los destinos mencionados), con unos capítulos que se pasan como un suspiro y que están a la altura de las circunstancias, aparte de aumentar tus ganas de visitar esos destinos (maldita economía). Y es que no dejamos de estar ante un reality culinario (o serie documental, si se prefiere), que abre el apetito (recomiendo verlo con el estómago lleno o en proceso de ello) y que quiere dejar un mensaje, siendo una oda a esas personas que madrugan cada día, abriendo sus puestos ambulantes con la intención de sacar una sonrisa a sus clientes. Pues esta serie les hace justicia, presentando sus historias y dándoles el reconocimiento que merecen.

A mí me ha convencido, dejándome con ganas de ver las otras dos versiones anteriores, por lo que si sabes a lo que vienes, y te gustan los programas culinarios, seguramente salgas satisfecho. En caso contrario, este programa no engaña a nadie, siendo exactamente lo que parece, aunque con el añadido de las vivencias de sus protagonistas y cocineros. Ni más ni menos.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: