Yo soy Groot (I am Groot) – Serie – Disney Plus – Crítica – Es tan breve que no molesta

Yo soy Groot (I am Groot)’ es una serie de cortos de Disney Plus protagonizada por el entrañable personaje de ‘Guardianes de la Galaxia’. A pesar de ser una nueva producción de Marvel, la verdad es que no ha levantado demasiadas pasiones, pero una vez vista se entiende, ya que sus intenciones están muy claras: episodios breves destinados al público infantil, quizás con la intención de vender más merchandising del personaje. Repito, quizás…

El caso es que tampoco me voy a quejar, ya que hablamos de cinco capítulos de apenas cuatro minutos cada uno (e incluso menos), lo que sumando todos los episodios nos da como resultado una duración inferior a los veinte minutos. Cuesta criticar una propuesta que no te roba el tiempo, hasta el punto de que incluso resulta simpática y divertida a ratos, siendo consciente de que tampoco ha llegado para revolucionar la vida de nadie y con el único objetivo de entretener, aunque con esa duración, era complicado no conseguirlo.

Si se le puede encontrar un contra, sería que este Baby Groot es demasiado malicioso, estando algo distanciado del genial personaje mostrado en las películas, aunque se entienden las intenciones de sus responsables, haciendo partícipes a los espectadores de las travesuras de uno de los personajes más populares y queridos de la casa, al menos para el gran público. Destacar que James Gunn (director de la trilogía) se ha quejado, al no estar de acuerdo con esta producción, hasta el punto de discutir que no es canon, ya que ni la propia Disney se aclara a la hora de intentar esclarecer cuándo se supone que suceden los hechos que aquí acontecen.

No sé si tiene algún sentido pararse a pensar en eso, ya que hablamos de episodios de disfrutar y tirar, pero si ellos son felices con esos temas, adelante, aunque sobra decir que estamos ante un producto de rápido consumo, que seguramente encandile a los más pequeños de la casa, y carente de cualquier tipo de ambición. Vamos, que no veo lugar a debate. Quien esperase más, o lo han engañado (que todo es posible), o se ha equivocado de serie. En cuanto a los aspectos técnicos, la serie luce bastante bien, notándose que han puesto esmero en este apartado, con una animación más que correcta.

En conclusión, estamos ante cinco cortos que no molestan y cumplen. ¿Necesaria? Seguramente no. ¿Podría haber sido mejor? Por supuesto, pero si tienes hueco o estás aburrido te sirve, y más teniendo en cuenta que jamás podríamos hablar de pérdida de tiempo, porque veinte minutos los tenemos todos, y ahí Disney sí ha sido inteligente. ¿Cómo decirle que no a una serie tan breve? Pues eso. Dicho todo esto, si te gusta el personaje, adelante, en caso contrario, quizás incluso veinte minutos sean muchos para ti. Una serie que no engaña a nadie, pero que tampoco vamos a recordar mañana…

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: