
‘Sobrevivir es el reto (You vs. Wild)’ comenzó como una serie interactiva de Netflix de la mano de Bear Grylls, apostando a continuación por dos especiales, el muy recomendable ‘Misión Safari: Sobrevivir es el reto, la película‘, y el menos inspirado (y que ya mostraba signos de agotamiento) ‘Sobrevivir es el reto: Misión en la montaña’. Ahora la plataforma nos trae otro especial, en esta ocasión de una hora y protagonizado por Ranveer Singh.
Lo sé, no tenéis ni idea de quién es este buen hombre. Tranquilos, yo tampoco, y por eso he tenido que investigar… Resulta que es un actor y cómico muy conocido en la India, pero no tanto en el resto del mundo. El por qué Netflix ha apostado por él es un misterio, pero ahí lo tenemos, y oiga, no habría habido ningún problema si no fuese porque toda la atención se centra en él, con Bear Grylls como secundario de lujo, y provocando que el aburrimiento se apodere de los espectadores. Porque sí, estamos ante el peor especial y episodio de la marca, además de ante la peor aventura interactiva de la plataforma.
Para empezar, es injustificable que esto dure más de una hora, y más cuando se nota que no saben qué hacer para rellenar minutos. Eso sí, para hacer preguntas sobre la vida personal de Ranveer (que personalmente, me importar un pimiento) sí hay tiempo, como si el episodio basase su sola existencia en ser un espacio publicitario de este cómico. No tiene ningún sentido, ya que si juntas a dos individuos en este tipo de formato, rompes la complicidad con el espectador, porque solamente hablan entre ellos y dejan de hablar al espectador. Y bueno, ya si traes a un tercero que no pinta nada (el mejor amigo de Ranveer…), entonces ya es para pedir el libro de reclamaciones.

Por otro lado, esto no es una aventura interactiva, dándote a elegir en cuatro o cinco ocasiones (y una de ellas te da a escoger entre saber más de la vida personal de Ranveer), cuando en los dos anteriores especiales de media hora, había muchas más opciones. Huele a tacañería de la plataforma y recortes en el presupuesto (apenas hacen nada, más allá de jugar con un oso y unos lobos), pero la verdad es que estamos ante una estafa de manual, y más si eres asiduo a la marca, siendo una sonora decepción que nos confirma que esto ya no tiene ningún sentido.
Me he aburrido y he desconectado antes de llegar a la meta, hastiado por el protagonismo de un cómico sin gracia y una aventura sin garra, siendo una absoluta pérdida de tiempo que creo que va a dañar a la marca, más que otra cosa. Es el momento de parar, porque esto es un especial que gira en torno a la figura del señor Ranveer, no una nueva aventura que entretenga al espectador. Está muy bien que hagáis cosas para vosotros mismos, pero no las hagáis públicas, porque el espectador no merece pagar el pato, y menos cuando solamente busca distraerse un rato.
En fin, otra metedura de pata de Netflix, y el ejemplo perfecto de que algunas producciones y marcas pueden ir a peor. Mucho peor. No perdáis el tiempo, porque esto de aventura y de interactivo tiene lo mismo que Ranveer de gracioso. Avisados estáis, pero yo no vuelvo a caer. Un placer, señor Grylls, pero no todo vale.
Crítica en vídeo:
Deja una respuesta