Ms. Marvel – Serie – Crítica – Marvel tropieza con su serie más floja

‘Ms. Marvel’ es una serie que ha hecho más ruido antes de su estreno, que cuando ha finalizado su recorrido en la churrería del ratón Mickey, es decir, en Disney Plus. Tampoco creo que sea una sorpresa el hecho de que haya sido la serie de Marvel menos vista de la plataforma, ya que el personaje protagonista no es tan conocido por el gran público. Lo que sí resulta curioso es que la crítica (al menos en Rotten Tomatoes, la web menos fiable del planeta Tierra) la haya valorado como la mejor serie de Marvel (no iban a desaprovechar esa oportunidad…), cuando muchos hemos coincidido en que es la peor, y mira que el nivel no era muy alto. No voy a entrar en que la Fase 4 está siendo muy decepcionante o en que hay una clara bajada de calidad, centrándome en la producción que nos ocupa, una serie floja, descafeinada y que se podrían haber ahorrado, sinceramente.

Técnicamente hay dos apartados bien diferenciados. Por un lado, tenemos la dirección, carente de garra y muy amateur, coqueteando con las producciones de Disney Channel (por no decir directamente que es una de ellas), notándose que quién está detrás de las cámaras no tiene demasiada experiencia. No entraré en polémicas innecesarias, pero ha sucedido algo similar en la también olvidable Obi-Wan Kenobi‘, y creo que es hora de reflexionar, porque esto puede acabar muy mal. Sin embargo, en el primer episodio nos encontramos con un recurso tan simpático como efectivo (aunque ya usado en otras producciones), que consiste en utilizar los mensajes y grafitis de forma peculiar, haciendo que la serie parezca más atractiva y molona de lo que realmente es. El problema es que ese interesante recurso se abandona por completo hasta el último episodio, como si hubiesen puesto toda la carne en el asador en el piloto, cambiando de rumbo y de tono en los siguientes.

Y bueno, podría hacer un artículo aparte sobre el tema de los efectos especiales, pero ya lo he comentado en demasiadas ocasiones, y la noticia de empleados denunciando a Marvel (es decir, a Disney) por malas prácticas y confirmando que les da exactamente igual el acabado final, lo dice todo, no dejando lugar al debate. Resumiendo, que los efectos visuales vuelven a ser un desastre, con nada que envidiar a subproductos surgidos en los 80 y 90 (he visto episodios de ‘Pesadillas’ mejor resueltos…), pero el problema es que han pasado varias décadas, y el asunto ya molesta, y más cuando hablamos de un estudio tan grande. ¿Os da igual todo? Pues a lo mejor algún día a mí también, y dejo de ver vuestras endebles producciones…

Del guion tampoco voy a decir demasiado, más allá de que no eran necesarios seis episodios (puedes contar lo mismo en una película de hora y media), notándose el relleno y aburriendo al personal en cada capítulo. De verdad que no recuerdo ni un solo momento que me haya cautivado, y eso es bastante grave en una serie con tanto potencial y tanto metraje. Debido a todo ello, la serie naufraga como telonera de ‘The Marvels’ (la próxima película de la casa que juntará a Ms. Marvel con Capitana Marvel), quitando las ganas de seguir con esta aventura. Y no, no es culpa de la maravillosa protagonista, interpretada por una espléndida Iman Vellani, todo un descubrimiento y lo mejor de la serie, pero de lejos. Es una pena que ésta no esté a su altura, porque la actriz derrocha carisma y humor, esperando que tenga proyectos futuros a la altura de su talento.

En conclusión, ‘Ms. Marvel’ es un fracaso y una decepción, ya que yo soy uno de esos ilusos que esperaba bastante más de la serie, siendo un punto de inflexión para mí como espectador, ya que no pienso ver nada más del estudio si no me convence en sus primeros episodios. Estaba genial eso de ser un completista, pero cuando la casa de las ideas no pecaba de conformista y perezosa, ofreciéndonos una Fase 4 que confirma que quizás no fue buena idea continuar una marca que necesita un soplo de aire fresco o un reinicio. ‘Ms. Marvel’, es la prueba de ello. Una pérdida de tiempo, aunque la crítica diga lo contrario…

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: