
Wes Craven es uno de los directores clave del género del terror, siendo una de esas afirmaciones que no invitan al debate. Suyas son ‘La última casa a la izquierda’, ‘Las colinas tienen ojos’, ‘Pesadilla en Elm Street‘ (con el nacimiento del mayor icono de terror de la historia, para bien o para mal), ‘La serpiente y el Arco Iris‘, o las cuatro primeras entregas de ‘Scream‘. Si he de ser sincero, es por la saga con Ghostface por lo que adoro a Craven, ya que las dos primeras entregas son mis favoritas del género. Ese es el motivo por el que he adquirido sin titubear este libro que sigue la trayectoria del director y guionista desde sus inicios hasta sus últimos años. Pues bien, si eres fan del cineasta, esta obra es de adquisición obligada, ya que es una carta de amor a Craven, y si no es el caso pero tienes curiosidad por su obra, también lo vas a disfrutar, ya que se hace un exhaustivo seguimiento a su carrera.
Todos sabemos quién era Wes Craven, pero este trabajo nos revela interesantes detalles de su infancia, descubriéndonos a la persona, y cómo llegó a ser quién es. La verdad es que me parece una vida con el potencial suficiente para ser contada (y que invita a la reflexión), además de ofrecer información relevante en torno a sus proyectos, con las clásicas desavenencias con el estudio (o divas…), así como los problemas que conlleva una producción, siendo otro golpe de realidad que nos vuelve a confirmar que no todo es tan bonito como parece en el mundo del cine, y Wes lo tuvo que sufrir en sus propias carnes. Ya sabéis, el juego de Hollywood…
Mención especial para la estupenda traducción y la galería de imágenes del final, por no hablar de la maquetación, estando ante una edición muy cuidada y que justifica su precio.
En conclusión, estamos ante una obra que hace justicia al director y que no deja indiferente, aunque hubiese agradecido más páginas e información de la saga ‘Scream‘, pero eso es porque soy muy fan y siempre quiero más. Dejando caprichos personales a un lado, ‘Wes Craven: El hombre y sus pesadillas’ es un libro imprescindible si amas el terror y quieres saber más de un cineasta único. En caso contrario, también puedes encontrarte con la fascinante vida de un soñador al que encasillaron y no le dejaron ser él mismo, pero que triunfó pese a las imposiciones de la vida. Un genio incomprendido e irrepetible, y este libro lo atestigua. Gracias por todo, señor Craven.
Deja una respuesta