Wes Craven: El hombre y sus pesadillas – Libro – Crítica – Una carta de amor a uno de los mejores directores de terror de la historia

Wes Craven es uno de los directores clave del género del terror, siendo una de esas afirmaciones que no invitan al debate. Suyas son ‘La última casa a la izquierda’, ‘Las colinas tienen ojos’, ‘Pesadilla en Elm Street‘ (con el nacimiento del mayor icono de terror de la historia, para bien o para mal), ‘La serpiente y el Arco Iris‘, o las cuatro primeras entregas de ‘Scream‘. Si he de ser sincero, es por la saga con Ghostface por lo que adoro a Craven, ya que las dos primeras entregas son mis favoritas del género. Ese es el motivo por el que he adquirido sin titubear este libro que sigue la trayectoria del director y guionista desde sus inicios hasta sus últimos años. Pues bien, si eres fan del cineasta, esta obra es de adquisición obligada, ya que es una carta de amor a Craven, y si no es el caso pero tienes curiosidad por su obra, también lo vas a disfrutar, ya que se hace un exhaustivo seguimiento a su carrera.

Todos sabemos quién era Wes Craven, pero este trabajo nos revela interesantes detalles de su infancia, descubriéndonos a la persona, y cómo llegó a ser quién es. La verdad es que me parece una vida con el potencial suficiente para ser contada (y que invita a la reflexión), además de ofrecer información relevante en torno a sus proyectos, con las clásicas desavenencias con el estudio (o divas…), así como los problemas que conlleva una producción, siendo otro golpe de realidad que nos vuelve a confirmar que no todo es tan bonito como parece en el mundo del cine, y Wes lo tuvo que sufrir en sus propias carnes. Ya sabéis, el juego de Hollywood

Mención especial para la estupenda traducción y la galería de imágenes del final, por no hablar de la maquetación, estando ante una edición muy cuidada y que justifica su precio.

En conclusión, estamos ante una obra que hace justicia al director y que no deja indiferente, aunque hubiese agradecido más páginas e información de la saga ‘Scream‘, pero eso es porque soy muy fan y siempre quiero más. Dejando caprichos personales a un lado, ‘Wes Craven: El hombre y sus pesadillas’ es un libro imprescindible si amas el terror y quieres saber más de un cineasta único. En caso contrario, también puedes encontrarte con la fascinante vida de un soñador al que encasillaron y no le dejaron ser él mismo, pero que triunfó pese a las imposiciones de la vida. Un genio incomprendido e irrepetible, y este libro lo atestigua. Gracias por todo, señor Craven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: