
‘Garra (Hustle)‘ es la nueva propuesta de Adam Sandler para Netflix, y en esta ocasión el actor ha apostado por una propuesta deportiva (me niego a llamarlo drama, porque no lo es) en el que ha abandonado el tono cómico de otras producciones de la casa (me refiero a Happy Madison, no a la plataforma), para centrarse en la historia de un cazatalentos en busca de un nuevo prodigio. La película se rodó en Mallorca, siendo un dato curioso que despertó mi interés en la producción, aparte de contar con Juancho Hernangomez, jugador de la selección española y de la NBA. La crítica ha quedado más que satisfecha, no siendo mi caso, ya que creo que la película está bien, pero nunca va más allá, pecando de conformista y dejando clara la falta de ambición… y de garra.
Técnicamente la película cumple, con un montaje interesante en la parte de los entrenamientos, pero sin ser tampoco un trabajo demasiado llamativo. Una dirección correcta, que no es poco. En cuanto al guion, todo suena a ya visto, con una historia que nos han contado millones de veces, y sin lugar a la sorpresa o la originalidad. La película es consciente de lo que es, y se conforma con eso, siendo una propuesta accesible y sin riesgos, pero dejando la sensación de que podría haber sido mejor si se hubiesen esforzado un poco más. Quizás sea culpa mía, esperando más teniendo en cuenta los elementos con los que contaban, pero es innegable que es una cinta del montón.

Y hablando de elementos positivos, de gran protagonista tenemos al siempre entregado y carismático Adam Sandler, consciente de que este papel es una joyita, y sacando lo mejor del mismo, con una interpretación entrañable y que, seguramente, sea una de las mejores de su carrera. Seamos sinceros, sin su presencia, esto no habría sido lo mismo, así que gracias. Como secundarios de lujo tenemos a unos estupendos Queen Latifah, Ben Foster (encasillado ya en el rol de villano) o Robert Duvall, éste en un papel anecdótico. Y bueno, luego tenemos al debutante Juancho Hernangomez, con una actuación convincente, sin que nos deje la sensación de que su fichaje ha sido un error. No creo tampoco que se lleve ningún Oscar, pero no chirría, y eso es casi un milagro teniendo en cuenta que es su primera incursión en el mundo del cine.
En conclusión, ‘Garra’ es una película simpática, cargada de buenas intenciones y que deja buen rollo, pero que sabe a poco y se queda a medias de todo. Desde luego, el título no le hace justicia… No es el nuevo desastre de la plataforma, pero mañana la habremos olvidado todos, y es una pena, porque personalmente esperaba más… mucho más. Otra vez será, aunque siempre es un placer ver a Sandler atreverse con registros distintos a los habituales. Algo es algo.
Crítica en vídeo:
Deja una respuesta