Burbuja – Bubble – Netflix – Una fallida propuesta anime que acaba quedándose en tierra de nadie

Burbuja (Bubble)‘ es la nueva película anime de Netflix, vendida como un supuesto remake de ‘La Sirenita‘ (algo que el propio film se preocupa en recordar en bastantes momentos), y de la mano de uno de los responsables de la estupenda ‘Ataque a los titanes’ (palabras mayores). La crítica no ha quedado nada satisfecha, y una vez vista, lo entiendo perfectamente. Y es que estamos ante una producción totalmente fallida, que peca de ambiciosa, y que al final se queda en una más, por mucho que sus pretensiones sean otras.

Nada se le puede reprochar a la estupenda animación, con un diseño de personajes algo básico (lo indico, no lo critico), pero con unas escenas impresionantes (especialmente las de parkour), notándose que el director es el mismo de ‘Ataque a los titanes’, aunque sin alcanzar la excelencia de aquélla. Tampoco sería justo no mencionar la sensacional banda sonora, dotando al film de una emotividad de la que carece la historia.

Entonces, si los aspectos técnicos de la película funcionan tan bien, ¿cuál es el problema? Sencillo, el guion. Y es que la historia es rematadamente floja, a pesar de pretender aparentar ser profunda, notándose su desesperación por querer ser la nueva ‘Your name’ (que, todo sea dicho, tampoco es santo de mi devoción), para acabar quedándose en tierra de nadie.

Hay tantas subtramas y personajes (como suele suceder, los secundarios son mucho más interesantes que los protagonistas) que da la sensación de que la primera intención era hacer una serie. Afortunadamente, sus responsables nos han ahorrado el mal trago, siendo capaces de condensarlo todo en apenas noventa y cinco minutos, lo que es de agradecer, aunque hay demasiados cabos sueltos, resultado de unas subtramas que no van a ninguna parte.

Por otro lado, la historia de amor no emociona, siendo demasiado precipitada e insulsa, por no hablar de lo extraño que resulta el argumento principal. Una cosa es que quieras ser ingenioso (a pesar de que el núcleo bebe de producciones anteriores), y otra que hagas un producto tan bizarro y con el que es bastante complicado conectar. Burbujas… ¿en serio?

En conclusión, una película fallida y decididamente ambiciosa, jugando a ser demasiadas cosas, y que acaba siendo un ‘quiero y no puedo’ de manual. Quizás encuentre su público, pero algo me dice que será olvidada más pronto que tarde. Una pena, porque podría haber dado más de sí, o al menos eso es lo que pretendían sus responsables. Otra vez será… o no. Prescindible.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: