Metal Lords – Netflix – Crítica – Una simpática comedia adolescente de las de toda la vida

‘Metal Lords’ es el nuevo estreno de Netflix, cuyo tráiler prometía una desenfadada comedia de adolescentes con el Heavy Metal como telón de fondo. La película podría haber sido otro fracaso que añadir al cajón del olvido de la plataforma, pero afortunadamente estamos ante una propuesta simpática, que da lo que promete, y que evoca ese cine de adolescentes que tan bien funcionaba en los 90. Pero mejor vayamos por partes.

El director ofrece un trabajo correcto, sin grandes alardes pero sin nada que objetar, por lo que conforme, sin más. Seamos sinceros, en un producto de estas características, lo importante es el guion (y el reparto), cortesía de uno de los responsables de ‘Juego de Tronos’, hecho curioso que se ha promocionado a la hora de vender el film (no hacía falta, la verdad). Pues bien, no se puede negar que esta cinta la hemos visto todos antes, con la clásica historia de inadaptados, y navegando por lugares comunes y tópicos del género.

No obstante, la película tiene la suficiente gracia (hay gags memorables) e identidad propia como para destacar por sí misma, además de un par de decisiones argumentales que sólo se pueden calificar de refrescantes (el guionista evita caer en los errores de siempre), por no hablar de un toque 90’s que se echaba de menos. Sí, es convencional, pero tiene el suficiente Heavy Metal (ya me entendéis) como para que la veamos con otros ojos. Si a eso le añadimos que los personajes son una delicia, podemos confirmar que estamos ante un buen film.

Y hablando de personajes, éstos no serían lo mismo sin la fabulosa actuación de sus tres protagonistas, algunos con personajes nada sencillos, pero saliendo totalmente airosos. Los tres forman un equipo perfecto, repleto de química y que ensalza todavía más el resultado final de la cinta. El resto de secundarios funciona, pero la palma se la lleva un breve pero sensacional Joe Manganiello, estupendo intérprete que no ha tenido demasiada suerte en el mundo del cine, pero que merece más papeles en comedias, porque se está desaprovechando su evidente vis cómica.

En conclusión, ‘Metal Lords’ es una entretenida y efectiva comedia adolescente, además de una carta de amor al Heavy Metal (los fans de dicho género musical la van a disfrutar, ya que hay infinidad de referencias), con un reparto maravilloso, y que deja muy buen rollo, no cayendo en el error de traicionarse a sí misma (ya sabéis, recurrir al drama cuando no es necesario), como sí hacen otras producciones del género. Y es que el film tiene claras sus (buenas) intenciones, con el único objetivo de hacer pasar un buen rato al espectador. Misión cumplida. Una propuesta más que recomendable y una de las mejores películas de Netflix de los últimos tiempos. Ojalá más así.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: