Erax – Netflix – Crítica – Las buenas intenciones no son suficientes en este flojo y perezoso corto

Erax’ es un nuevo corto de Netflix, el cual combina fantasía y terror en clave ochentera. ¿Cómo resistirse a algo así? Pues bien, ya he visto los diez minutos que componen la propuesta, y debo confesar, muy a mi pesar, que estamos ante una propuesta fallida, que no da lo que promete y que se conforma con poco.

Visualmente el corto no es para tirar cohetes, pero se agradece esa apuesta por la artesanía a modo de criaturas con aire de la década de los 70 y 80, que es lo que pretenden sus responsables, evocarnos esos maravillosos años y que la nostalgia camufle las carencias del corto, que los tiene y muchos. Por un lado, es complicado empatizar con unos personajes en apenas diez minutos, pero no imposible. Aquí nos encontramos con unas protagonistas planas y sin carisma alguno, con unas actrices que tampoco se esfuerzan demasiado (la tensión brilla por su ausencia), y sin que nos podamos implicar en la historia en ningún momento.

Y hablando de la historia, ésta no puede ser más floja y perezosa, con una trama mil veces vista y que no aporta nada al género. ¿Qué sentido tiene hacer un corto con un guion tan insípido y sin garra? Creo que hay relatos mucho mejores por ahí, pero no se les hace ningún caso. Cosas de la plataforma.

En conclusión, estamos ante un corto que sabe a poco, que se olvida tan rápido como se ve, y en el que únicamente destacan sus criaturas, y tampoco son nada del otro aquél, pero algo bueno habrá que decir. Tampoco puedo hablar de pérdida de tiempo, porque hablamos de diez minutos, pero no pasa nada si te lo pierdes. Una pena.

Crítica vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: