Murderville – Serie Netflix – Crítica – Una simpática comedia que no sabe aprovechar sus elementos

El estreno de Murderville, serie de Netflix en clave de humor y misterio, confirma que las propuestas de crímenes vuelven a estar de moda, y no puedo estar más feliz por ello, ya que soy fan del género. Es por ello que no he podido resistirme a esta nueva producción de la plataforma, capitaneada por el cómico y actor Will Arnett, y cuyo mayor aliciente es traer a estrellas invitadas en cada episodio como compañeros del protagonista, jugando con la improvisación. Sobre el papel suena muy bien, pero el problema es que hablamos de una buena idea mal ejecutada, ya que no deja de ser una comedia simpática que cumple su cometido, aunque notándose que no han sabido aprovechar los interesantes elementos de los que disponían.

La dirección es la esperada en un producto de estas características, por lo que mejor pasar al siguiente punto, que no es otro que el de los guiones de los capítulos. La serie combina una trama principal, de la cual se van dando pequeñas pinceladas durante los seis episodios, con la aparición de nuevos personajes, todos interpretados por estrellas famosas, supuestamente improvisando. La verdad es que es un recurso que chirría bastante, ya que no siempre se da en la diana. Conan O’Brien y Sharon Stone están muy convincentes en sus aportaciones (más sorprendente en el caso del primero), mientras que los cómicos Kumail Nanjiani y Ken Jeong se lo pasan en grande, riéndose a cada momento y no tomándose en serio la propuesta. Algunos pensarán en falta de profesionalidad, pero yo he sido cómplice de sus travesuras, aparte de que ambos me encantan, por lo que todo queda en casa.

En cuanto a los otros dos, no conocía a Marshawn Lynch (jugador de fútbol americano) y Annie Murphy (actriz), pero se nota que no son cómicos. El primero sale un poco mejor parado, aunque da la sensación de que hace de sí mismo, pero el caso de la segunda es espantoso, notándose demasiado que no está a gusto y no sabe qué hacer. No valoraré su trabajo como actriz, porque no he visto otras producciones de su carrera, pero la improvisación no es lo suyo, siendo el suyo el capítulo menos inspirado de la función. Eso demuestra la importancia del invitado, habiendo luces y sombras en el conjunto final.

Respecto a los casos a resolver, sólo pueden tildarse de fallidos, siendo excesivamente predecibles. Yo he acertado cada uno de los asesinos, ya que sólo basta con estar atento a las claras evidencias y sumar uno más uno. Y es que hay un patrón que la serie no abandona en ningún momento, notándose que la confección de los crímenes ha sido harto perezosa. No negaré la decepción, ya que si me he acercado a esta propuesta ha sido por el misterio, aunque también me haya atraído el tono cómico.

Y hablando del mismo, hay un par de momentos que sacan una sonrisa, pero tampoco están a la altura de las circunstancias, y si lo están, no es gracias a los invitados (quizás la excepción sea Nanjiani), sino a la gran aportación de Will Arnett como gran protagonista (también productor de la serie), volviendo a dejar claro lo gran cómico que es. Desde luego, su detective en horas bajas (fascinante cliché donde los haya) es sensacional. Sin él, esto bajaría muchos enteros.

En conclusión, si te gusta el género (comedia y crimen), quieres pasar un rato ameno o te gustan las personalidades que aparecen, adelante, pero no esperes casos demasiado elaborados ni muchas risas, porque no se han hecho los deberes, siendo una simpática comedia que sirve como pasatiempo, pero poco más. Es una lástima que no hayan sabido sacar provecho al punto de partida, aunque las intenciones hayan sido las mejores. Esperando a la siguiente producción de misterio, con la esperanza de que esté un poco más inspirada. Los crímenes (ficticios) vuelven a estar de moda, así que a disfrutar.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: