¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia (Incastrati) – Serie Netflix – Crítica – Una simpática comedia de enredos de las de toda la vida

El título español de ‘¡Menuda encerrona! Misterioso asesinato en Sicilia’ lo dice todo y no engaña a nadie. Es uno de esos casos en los que podemos perdonar las licencias de los que se encargan de poner los títulos en España, y más teniendo en cuenta que el título original es ‘Incastrati’. En fin, somos así, pero creo que esta vez han dado en la diana, porque si me he acercado a esta serie italiana de Netflix es por su peculiar título. Y es que amo el género del misterio y el crimen, siendo una combinación ganadora para un servidor. Podría haberme encontrado cualquier cosa, desde una serie del montón hasta un absoluto desastre, pero la verdad es que estamos ante una simpática comedia de enredados de las de toda la vida.

Como curiosidad, los directores y guionistas son los propios actores protagonistas, Salvatore Ficarra y Valentino Picone, un dúo cómico italiano al más puro estilo Cruz y Raya (o Martes y Trece, como se prefiera). Ambos cumplen en todos los apartados, desde una correcta dirección, siendo la esperada para un producto de estas características, hasta un guion tan sencillo y ya visto como divertido (aunque jamás logrando la carcajada) y ameno, sin olvidar dos grandes actuaciones por parte de los cómicos, así como el resto de secundarios. Se nota que han puesto empeño y cariño en una historia que todos conocemos, pero a la que le han sabido plasmar su propio humor.

No han reinventado la rueda, desde luego, pero oye, no está de más una historia de mafiosos, asesinatos, intrigas y confusiones. Evoca otros tiempos, siendo un producto que podría haberse estrenado perfectamente hace treinta años, pero sin que eso resienta al conjunto final. Y es que se agradece ese sabor añejo y falta de pretensiones, en una serie ligera perfecta para pasar una tarde distendida. Y eso es precisamente lo que da esta serie italiana. Del final abierto prefiero no comentar nada, pero es obvio que habrá segunda temporada. Allí estaremos, aunque considero que se podría haber cerrado todo en los seis capítulos que componen esta primera entrega.

Por cierto, Netflix España no ha tenido el placer de doblarla, por lo que sólo podréis verla en italiano con subtítulos, pero para mí no ha supuesto ningún problema, ya que una producción como la que nos ocupa merece ser vista en su idioma original, con la exageración de sus personajes y el tono propio de Sicilia, mafiosos incluidos. Te acostumbras enseguida, y creo que doblada habría sido otra cosa. Mención especial a la fabulosa actuación de Salvatore Ficarra, hilarante y totalmente entregado a la causa.

En conclusión, si no eres demasiado exigente y te gustan este tipo de producciones, seguramente la disfrutes. En caso contrario, lo mejor será que no pierdas el tiempo, porque la serie es exactamente lo que parece, un producto simpático y divertido para pasar el rato. Ni más ni menos, aunque se agradece que cumpla como entretenimiento, que hoy en día no es poco.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: