Harry Potter: Regreso a Hogwarts – Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts – HBO MAX – Una emotiva e imprescindible carta de amor para los fans de la saga

Anunciado por sorpresa hace apenas unos meses, parece que HBO MAX le ha cogido el gusto a esto de las reuniones, después de la de ‘El príncipe de Bel-Air’ (que todavía no ha llegado a España…) o la de Friends, que me pareció una maravilla. Sí, soy fan de la saga de Harry Potter, quizás no al nivel de los más acérrimos, pero disfruto con sus películas y con muchos de sus personajes (mi favorito es Snape, Always). Es por ello que tenía bastantes expectativas en este especial navideño, el cual conmemora los 20 años del estreno del primer film, aunque haciendo un repaso a las ocho películas, en un documental de hora y media que se pasa como un suspiro.

Por lo que estoy leyendo, hay personas que no han quedado nada satisfechas (críticos incluidos, como no…), mientras que otras se han emocionado con este regreso y reunión de viejos conocidos. Una vez vista, mi opinión está bien clara, encontrándome ante otra delicia (le voy a coger el gusto a esto de las reuniones), que da lo que promete, y que es una emotiva carta de amor para todo el que adore este mundo, siendo una producción imprescindible si te consideras fan de Harry Potter. Ni más ni menos.

La propuesta se ha vendido como una reunión, y es cierto que algunos de los intérpretes originales se reúnen y cuentas anécdotas, rememorando la increíble experiencia que les unió (cambió sus vidas, para bien o para mal, aunque apuesto más por lo primero), pero por otro lado, también deja la sensación de que estamos ante un documental, arrojando nueva información dada de primera mano por los protagonistas de los films. No es una reunión como tal, más bien un híbrido (reunión y documental) que no decepciona y tiene las cosas muy claras.

Obviamente se ha querido aprovechar la todavía vigente fama del mago más popular del mundo, además de la moda de las reuniones (preparaos, que esto no ha hecho más que comenzar), pero tampoco me parece un producto oportunista, ya se que se ha hecho desde el cariño y el respeto, dando las dosis justas de magia para satisfacer las expectativas del público objetivo (si no eres fan, no se te ha perdido nada por aquí).

Personalmente, me han encantando los momentos que comparten los tres protagonistas (se nota la complicidad entre ellos, a pesar de lo que se ha dicho en innumerables ocasiones), así como algunas anécdotas y entrevistas a secundarios, confirmando que el reparto de la saga es uno de los mejores de la historia del cine. La crème de la crème del cine británico. Casi nada. Sólo por escuchar sus historias y vivencias, este documental ya merece la pena.

No obstante, hay bastantes ausencias, siendo quizás la más sonada la de J.K. Rowling, y sospecho cual es el principal motivo de que no esté en un acontecimiento tan importante. Se intenta suplir con imágenes de una entrevista de hace un par de años, pero sigue chirriando que no aparezca, ya que es la creadora de la saga, le pese a quien le pese, pero son los tiempos que corren y hay que asumirlo, por lo que no me detendré mucho más en este apartado, limitándome a decir que se echa de menos a algunos intérpretes, como es el caso de Davis Thewlis, Maggie Smith o Michael Gambon, entre otros. Prefiero pensar que ha sido por motivos de agenda. Mención especial al In Memorian a los que nos ha dejado, algunos de forma prematura (te echo de menos, Rickman), siendo un momento que estremece el corazón.

Y dicho todo esto, poco más puedo añadir, ya que es mejor que descubráis este mágico y fascinante regreso por vosotros mismos, siendo un regalo para los fans, y la mejor forma de empezar el año. Yo he salido totalmente convencido, emocionado y con ganas de repetir la experiencia Potter (es decir, comenzar la saga de nuevo). Y esa forma de acabar el documental… No digo nada más, simplemente dejaros llevar por una de las mejores sagas del cine. Y no lo digo yo, ya que la avalan la legión de fans alrededor del mundo, fieles a una marca que ha hecho historia y que perdurará por los siglos de los siglos. ¿Es este el final? Espero que no, ya que por mí se pueden reunir cada cierto tiempo, porque siempre es un placer saber más de unos actores, directores y profesionales que lo dieron todo en un proyecto tan único. Gracias, señor Potter.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: