Blacksad – Todo cae. Primera parte – Cómic – El carismático detective regresa en otra fascinante historia de intriga y traiciones

Muchos celebramos la noticia del esperado regreso de Blacksad, carismático detective con cinco obras a sus espaldas, escritas por Juan Díaz Canales y dibujadas por Juanjo Guarnido. Yo descubrí los cómics hace relativamente poco, y la verdad es que caí rendido desde la primera página, con unas tramas de intriga que homenajean de forma fascinante al género noir, así como un dibujo que sólo se puede calificar como impecable. Una obra de arte. Por cierto, recomiendo desde ya su espléndido videojuego, vapuleado de forma injusta por la crítica, y que supone una experiencia imprescindible si se es fan de la obra de Díaz Canales y Guarnido. Ahí lo dejo.

Una vez hecha la introducción, conviene entrar en materia y confirmar si esta nueva historia (una primera parte, la segunda saldrá próximamente) está a la altura de lo visto hasta el momento. Personalmente, tenía miedo de que se bajase el nivel, porque el listón estaba demasiado alto y han pasado ocho años de la última historia, que se dice pronto. Pues bien, la respuesta es un rotundo sí. Aquí se nos presenta otra trama de intrigas, ambiciones y traiciones (marca de la casa), con referencias a ese clásico de culto que es ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, cosa que no se oculta en ningún momento, y tampoco hace falta.

Los nuevos personajes funcionan y los de siempre ya son parte de la familia, ya sea el genial Blacksad o el entrañable Weekly, aunque se echa de menos a alguno en concreto, pero estamos ante una primera parte, recurso que se aprovecha a la perfección, ya que el final nos deja con ganas de más. Mucho más. Y bueno, no se escatima en crudeza a la hora de relatar los hechos, lo esperado si se conoce la obra. Si te gusta el cine negro o las historias de suspense, este es el lugar indicado.

Respecto al dibujo, lo esperado en Guarnido. No hay ni una sola viñeta que no se pueda calificar de arte, siendo un trabajo sobresaliente y que es imposible no admirar. Un estilo único y que engrandece todavía más las aventuras del intrépido felino. Es una delicia cuando todos los factores funcionan en una obra, y aquí tenemos el ejemplo perfecto, con dos maestros dando todo su amor y buen hacer a un cómic irrepetible.

En conclusión, si eres fan del personaje lo puedes adquirir sin miedo, porque está a la altura de las anteriores historias, algo bastante complicado, por lo que misión cumplida. Si por el contrario, no has leído nada de Blacksad… ¿a qué estás esperando? No te arrepentirás, te lo aseguro, y más si eres fan del género. Esperando con ansias la segunda parte. Por mí que hagan cien más. Bienvenido, Blacksad.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: