Harry Potter : Torneo de las Casas de Hogwarts (Harry Potter: Hogwarts Tournament Of Houses) – HBO MAX – Un concurso de preguntas sólo apto para fans de la saga

‘Harry Potter : Torneo de las Casas de Hogwarts (Harry Potter: Hogwarts Tournament Of Houses)’ es un programa de HBO MAX, que entiendo que sirve como antesala y aperitivo de la cacareada reunión de los actores de los films originales. Y es que la marca ‘Harry Potter‘ sigue de rabiosa actualidad, y la plataforma no va a perder la oportunidad de seguir exprimiéndola, en este caso con un curioso torneo de preguntas en el que los participantes se unen en las cuatro casas del colegio Hogwarts, compitiendo por ver cual es la mejor. No tenía grandes expectativas, conformándome con pasar un rato entretenido. Pues bien, lo que podría haber sido una simpática propuesta y un entretenimiento más que digno, acaba siendo un producto del montón, que se queda a medias y que sólo es apto para los fans más acérrimos.

La mecánica del programa es bien sencilla, dividendo a los concursantes por casas (tres contra tres, y con ayuda del público presente), y con una serie de preguntas que navegan entre lo banal (te ponen un vídeo y luego te preguntan sobre él…) y lo complicado. Vamos, que tienes ser muy fan de los libros y las películas para acertar la mayoría, alejando al espectador medio que no sea un gran admirador de la saga de magos. Eso ya pone una barrera con el público ajeno a este mundo, siendo un producto exclusivo para fans. No sé si es la mejor forma de vender una propuesta, pero no se les ha perdido nada aquí a los que no sientan devoción por Harry Potter.

Se agradecen las apariciones de actores de la saga de películas, pero son pequeñas dosis de nostalgia para recordarnos que estamos ante un programa de ‘Harry Potter’, confirmando que en realidad es otro del montón, sin mucho que ofrecer o donde rascar, pecando de conformista y poco inspirado. Eso sí, los valores de producciones son fascinantes, con unos decorados que hacen honor a lo visto en los films. Lástima que el resto del conjunto no esté a la altura.

Como maestra de ceremonias tenemos a la siempre estupenda Helen Mirren, siendo un gran acierto de casting, y dotando de elegancia y clase al show. No obstante, no deja de ser sorprendente que hayan escogido a una actriz ajena a la saga de películas, pero tampoco tengo ningún reproche, porque a una actriz de su talento se le dice que sí a todo, siendo una de las únicas cosas por las que destaca este torneo de preguntas.

En conclusión, estamos ante una buena idea, pero mal ejecutada, y que sólo es recomendable para fans de la saga de Harry Potter. Aunque puede que incluso estos salgan decepcionados, a poco que exijan un poco más. Esto es lo que parece, ni más ni menos, y si por algo destaca esta producción, es por el apasionante mundo de J.K. Rowling, no por sus propios méritos.

Crítica en vídeo:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: