¡Canta 2! (Sing 2) y su insulto al doblaje

Canal de Youtube con críticas de cine y series

Actualización: Debido a la gran recepción del artículo, que poco o nada tiene que ver con la del vídeo (malditos…), a continuación os expongo el caso por escrito. Que no se diga que no os cuido…

Fui a ver la fallida y decepcionante ‘¡Canta 2! (Sing 2)’ (a años luz de su predecesora) en su preestreno, y me fije en un detalle del que pocos están hablando (por no decir nadie). Y es que en los créditos finales aparecen los nombres de los que han doblado a los personajes en España, pero de los famosos (Luis Tosar, Ana Millán, Miguel Ángel Muñoz…), no de los profesionales. Esto no tiene ningún sentido por dos sencillas razones: primera, porque estos reconocidos actores (pero no dobladores, por muy bien que lo hagan) doblan a personajes secundarios, y segundo, porque no hay ni rastro de los dobladores de los protagonistas, que sí son profesionales del medio.

¿Tiene esto algún sentido? La respuesta es obvia, siendo un nuevo traspiés de las distribuidoras españolas, desesperadas por captar la atención de un público que cada vez está menos interesado en acudir a las salas. Entiendo la estrategia de fichar famosos para que doblen las propuestas animadas, y así hacer la fotito de turno en al alfombra roja, con la única intención de generar titulares y llamar la atención. No nací ayer, pero lo que han hecho en los créditos finales es un despropósito mayúsculo, porque no les costaba nada poner a todo el reparto vocal al completo.

Es como si en una obra de teatro, cuando finaliza la función y se baja el telón, con los actores esperando la ovación del público, sólo apareciesen los secundarios porque son más populares. Un sinsentido. No sé hasta que punto los dobladores profesionales han sido conscientes de esta artimaña, pero yo no estaría nada contento, siendo un nuevo bofetón a la profesión (todavía duele lo de ‘Space Jam 2’…), en un país en el que cada vez se la menosprecia más, con toda la historia que hay detrás (es la mejor del mundo, al menos hace unos años). Una vergüenza de la que, lamentablemente, nadie está hablando. ¿Hasta cuándo?

Vídeo con toda la información:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: