Soltero hasta Navidad (Single All the Way) – Película Netflix – Una ñoña e insustancial propuesta navideña que sólo destaca por normalizar la relación gay de sus protagonistas

‘Soltero hasta Navidad (Single All the Way)’ es la enésima producción navideña de Netflix. No sé cuántas van ya, pero no negaré que esperaba un poco más de ésta, pero no ha podido ser. Y es que la propuesta peca de excesivamente insustancial, sin aportar absolutamente nada al género, más allá de una relación gay que destaca por cómo la abordan, aunque es mejor no adelantar acontecimientos.

Poco se puede decir de la dirección, siendo un trabajo correcto, que no es poco, y más en los tiempos que corren. Eso sí, el aroma a peli de tarde no se lo quita nadie, por mucho que quiera aparentar ser otra cosa. En cuanto a la historia, no es el colmo de la originalidad, presentando a dos amigos (en esta ocasión del mismo sexo), que se aman en silencio, y que tienen que ir a ver a la familia de uno de ellos por Navidad. Lo sé, a vosotros también os suena, pero es lo que hay.

Cierto es que los personajes caen bien (aunque las sobrinas son insufribles), y hay cierta emotividad en el conjunto, pero el tono es demasiado ñoño, sin un conflicto auténtico que mueva la trama. Todos sabemos cómo va a acabar desde el minuto uno, y eso le resta interés a la historia. No digo que al final de la película irrumpa un psicópata y asesine a toda la familia (bueno, a las sobrinas…), pero un poco de innovación no habría estado mal. La cinta se conforma con ofrecer lo justo y necesario, cumpliendo como entretenimiento navideño, pero nada más.

Eso sí, me veo en la necesidad de destacar la relación gay de los protagonistas (y de uno de los secundarios), no definiendo a los personajes por su orientación sexual ni siendo estereotipos con patas (bueno, hay un par de tópicos, pero se perdonan). Es esa normalización de los personajes, sin conflictos ni denuncia social, lo que hace que se vea con otros ojos esta producción. Simplemente son dos hombres que se aman con locura. ¿Hay algo más normal que eso? Y es que ya era hora de que se hiciese una película de estas características, normalizando una relación entre dos personas del mismo sexo, sin destacar a cada minuto que son gays. Chapó.

En cuanto al reparto, todos funcionan y parece que se lo pasan bien, especialmente una Jennifer Coolidge (‘American Pie’), pasada de rosca y, seguramente, haciendo de Jennifer Coolidge. Nada que objetar.

En conclusión, lo único destacable del film es el detalle de la normalización de los protagonistas y sus sentimientos, pero si te gustan las comedias románticas navideñas (vaya combo), seguramente la disfrutes, aunque no te pongas exigente porque seguramente saldrás decepcionado. Una lástima que no haya habido un poco más de esfuerzo por parte de sus responsables, porque esta producción navideña apuntaba maneras, pero al final se queda en una simpática propuesta que todos habremos olvidado mañana. Otra vez será.

Crítica en vídeo:

2 comentarios sobre “Soltero hasta Navidad (Single All the Way) – Película Netflix – Una ñoña e insustancial propuesta navideña que sólo destaca por normalizar la relación gay de sus protagonistas

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: